Swiatek elimina a Gauff y queda a un paso de su 4ta corona en Roland Garros #6Jun

-

- Publicidad -

Iga Swiatek doblegó este jueves 6-2, 6-4 a Coco Gauff en las semifinales del Abierto de Francia y estiró a 20 su racha de victorias en el torneo.

La número uno del mundo intenta conquistar su cuarto campeonato en cinco años en Roland Garros, y convertirse en la primera mujer que encadena tres desde Justine Henin 2007-2009.

- Publicidad -

Swiatek quedó 11-1 en su historial directo contra Gauff, la tercera cabeza de serie y reinante campeona del US Open. La estrella polaca ha derrotado a la estadounidense en tres ediciones consecutivas del Grand Slam en arcilla, incluyendo la final de 2022 y en los cuartos de final el año pasado.

En el duelo por el título el sábado, Swiatek se las verá contra Mirra Andreeva o Jasmine Paolini. Andreeva es una rusa de 17 años que viene de dejar en el camino a la número dos Aryna Sabalenka. Paolini, 12da preclasificada, es una italiana de 28 años que está teniendo la mejor temporada de su carrera.

Swiatek exhibe una foja de 4-0 en las finales de los Slams y ha lucido imperial durante las últimas dos semanas.

Salvo un triunfo en sets en la segunda ronda ante Naomi Osaka, campeona de cuatro grandes, y en el que incluso salvó un match point, Swiatek apenas ha cedido 17 juegos en sus otros cinco partidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Univisión denuncia que suplantaron su identidad en Venezuela para difundir encuesta a favor de Maduro #18Jun

Univisión Noticias, el reconocido medio de comunicación internacional, ha emitido una alerta sobre una suplantación de identidad en Venezuela. Un usuario no autorizado comprometió la seguridad del sitio web y difundió una encuesta falsa que proclamaba al actual mandatario Nicolás Maduro como ganador de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -