Inaesin registró 69 conflictos laborales en mayo de 2024 #6Jun

-

- Publicidad -

Un total de 69 conflictos laborales contabilizó en mayo de 2024  el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical, 55% de los cuales fueron protagonizados por trabajadores del sector público.

En el mes que se celebra el Día del Trabajador y a 134  años de la lucha del movimiento obrero de Chicago, donde manifestantes fueron reprimidos brutalmente por demandar una jornada laboral máxima de ocho horas, hoy los trabajadores venezolanos mantienen las luchas reivindicativas por salarios dignos.

- Publicidad -

Los salarios dignos concentraron 85,51% de los reclamos, en tanto que mejores condiciones laborales fueron objeto de 7,25% de las quejas del mes, y la exigencia de libertad personal estuvo presente en 2,90% de los casos, reportó el Observatorio de Conflictividad Laboral del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

Los sindicatos estuvieron presentes en el 75,35% de las manifestaciones laborales de inconformidad, que en mayo registraron un aumento de 23,21% en comparación con el número de reclamos del mes de abril.

Los trabajadores de la educación alzaron su voz en 40,58% de los conflictos, seguidos de Otros (varios sectores presentes en una misma protesta) con 24,78% del total y el personal de salud con 11,59%.

72,45% de los reclamos se materializaron a través de denuncias, 18,84% de marchas y 2,90% de concentraciones públicas.

Las entidades que agrupan la mayor cantidad de conflictos fueron Distrito Federal con 30,43 %, Lara (13,04%) y Aragua con 8,70%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cerca de 400 mil venezolanos transitaron por México rumbo a EEUU entre enero y mayo de 2024 #17Jun

Entre enero y mayo de este año, México fue testigo de un movimiento migratorio sin precedentes. Aproximadamente 1,39 millones de migrantes irregulares de 177 países atravesaron el territorio mexicano con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
- Publicidad -

Debes leer

Coinciden Edmundo González Urrutia y Eduardo Fernández en eliminar la confrontación inútil #21Jun

Al visitar la sede del Instituto de Formación Democrática (IFEDEC) el doctor Edmundo González, candidato de la Plataforma Democrática y apoyado por la líder de la oposición, María Corina Machado, coincidió con el doctor Eduardo Fernández, presidente de esa institución, en que existe la necesidad de hacer un gran esfuerzo para eliminar la confrontación política inútil en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -