Aprenda cómo las empresas deben declarar contribución para los pensionados #10Jun

-

- Publicidad -

El instructivo para la declaración de la contribución establecida en la Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social del Bloqueo Imperialista, aprobada recientemente por el Gobierno venezolano, publicó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En efecto el instructivo está dirigido a las personas Jurídicas (J) que requieran registrar una Declaración para la Protección de las Pensiones. El ente hace énfasis en que antes de comenzar el proceso, es importante que el ciudadano tenga usuario y clave de acceso al portal Web Fiscal del Seniat.

- Publicidad -

Para acceder lo primero que debe hacer es ingresar al site o Portal Fiscal del Seniat, a través de la siguiente dirección www.seniat.gob.ve, luego hacer clic en el icono Servicios de Declaración que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Seguidamente se le presentará la pantalla siguiente, colocar el usuario y la clave registrada para ingresar como contribuyente a través del Portal Fiscal del Seniat y presione el botón aceptar. En la pantalla Aplicativos ubique la opción DPP (Forma 19) y presione el botón Ir al Sistema.

Funcionalidades de la aplicación del Seniat

Para registrar la declaración de contribución a la Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social se debe seguir los pasos siguientes:

  •  Hacer clic en el menú Declaraciones y seleccionar la opción DPP (Forma 19). Seguidamente se mostrarán los datos del Contribuyente.
  • Registre el número de empleados que posee y presione el botón Continuar o Cancelar, según sea el caso. La cantidad de empleados debe ser mayor o igual a uno (1).
  • Seleccione el Tipo de Declaración y el periodo de la misma. Por defecto, el sistema le mostrará la cantidad de empleados registrada anteriormente.
  • Coloque el monto total de salarios y bonificaciones de carácter no salarial y, automáticamente se realizará el cálculo del Impuesto a Pagar, el cual corresponde al 9 % sobre monto total registrado. Debe tomar en cuenta que este monto no puede ser igual a cero (0,00).
  • Presione el botón Declarar y se mostrará el siguiente mensaje: “Su declaración será registrada con un Monto total a Pagar de Bs. xx”. Si está seguro de registrar la declaración, presione el botón Aceptar y se mostrará el siguiente mensaje: “Su Declaración ha sido registrada bajo el Nro° xxxxx”; caso contrario, presione el botón Cancelar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Incendio forestal «Post Fire» en California obliga a evacuar a 1.200 personas #16Jun

Un incendio forestal, denominado "Post Fire", arrasó miles de hectáreas en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el sábado y domingo, obligando a la evacuación de al menos 1.200 personas y amenazando estructuras cercanas.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Gatorade 5v5: El torneo de fútbol de 2024 que dejó huella en 26,000 jóvenes deportistas

Desde su lanzamiento en 2016, Gatorade 5v5 ha impactado positivamente a más de 126,000 jóvenes atletas de todo el mundo. La edición de 2024 vio a Kaká, Rachel Yankey, Laia Aleixandri y Fernando Lorente sorprender a los atletas aspirantes con charlas motivaciones para impulsar su confianza a jugar y permanecer en el fútbol.
- Publicidad -
- Publicidad -