Edmundo González: En las calles se percibe la esperanza de construir una Venezuela democrática #11Jun

-

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, aseguró que ha podido percibir la «emoción, esperanza y el compromiso» de los venezolanos por «construir un país democrático».

«¡Qué alegría recorrer La Guaira y conversar con su gente! En las calles se percibe la emoción, la esperanza y el compromiso de todos para lograr que el 28 de julio todos triunfemos y comencemos a construir una Venezuela democrática y digna», indicó mediante su cuenta en X.

- Publicidad -

«¡Sigamos movilizados y organizados!», agregó el candidato unitario de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática.

Edmundo González, el candidato que se perfila como favorito en Venezuela, según sondeos

La líder opositora María Corina Machado, acompañada del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.

Edmundo González Urrutia se perfila como el favorito en las encuestas, según informa el medio español El País. Con una intención de voto que roza el 50%, González Urrutia se posiciona por delante del actual presidente Nicolás Maduro, cuyo apoyo fluctúa entre el 22% y el 25%.


Los expertos señalan que la elección del 28 de julio podría polarizarse significativamente. «González Urrutia ha capturado casi todo el apoyo que antes tenía María Corina, y su popularidad sigue en ascenso», indica Saúl Cabrera de Consultores 21. La rápida ascensión de González Urrutia, de un desconocido a un candidato plenamente reconocido, se atribuye al poder de las redes sociales y la comunicación digital.

Lea también: Edmundo González, el candidato que se perfila como favorito en Venezuela, según sondeos

Por otro lado, los partidos minoritarios y aquellos bajo la influencia del chavismo no han logrado ganar tracción, manteniéndose en márgenes estrechos. «Creo que no le salió al Gobierno ese intento por fragmentar el voto», añade Cabrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -