Gobierno implementará sistema de citas para surtir gasolina #14Jun

-

- Publicidad -

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, ha anunciado la próxima implementación de un sistema de citas para la adquisición de gasolina subsidiada. Este nuevo enfoque pretende, según el gobierno venezolano, aliviar las extensas colas que se forman diariamente en las gasolineras, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de programar su abastecimiento de combustible a través de una aplicación móvil.

La iniciativa, que se espera esté operativa en breve, permitirá a los beneficiarios del subsidio gubernamental, que cubre el 95% del costo del combustible, fijar una fecha para la compra de gasolina a un precio de 0,02 dólares por litro. Mientras tanto, aquellos que no reciben el subsidio continuarán pagando el «precio internacional» de 0,5 dólares por litro.

- Publicidad -

«Lo que sí estamos planteando es una modalidad de cita, que la persona que tiene el subsidio, que ya nosotros lo tenemos canalizado y lo tenemos estudiado, en los próximos días vamos a tener una aplicación para que las personas tengan la posibilidad como esto, la tecnología está a la mano», argumentó el funcionario de línea chavista.

El ministro Tellechea ha expresado su confianza en que este sistema no solo facilitará la distribución de gasolina, sino que también mantendrá al gobierno con los subsidios para la población, incluyendo el sector del transporte. Además, ha destacado que la producción diaria de gasolina alcanza los 95 mil barriles, una cantidad que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) asegura poder suministrar sin problemas para satisfacer la demanda nacional.

«El subsidio se sigue manteniendo», dijo Tellechea.

Lea también: Pdvsa asegura que hay suficiente gasolina en el país y pide no caer en rumores

Surtidores automáticos de gasolina

En paralelo a esta medida, PDVSA ha iniciado un plan piloto de surtidores automáticos de combustible, con la intención de expandirlo a 170 estaciones en las próximas semanas y eventualmente a las 1.800 gasolineras del país.

Estos dispositivos, según información oficial, cuentan con tecnología de reconocimiento facial y pantallas táctiles inteligentes, y ofrecen múltiples opciones de pago como tarjetas de débito o crédito, puntos de venta, códigos QR y sistemas biométricos.

«Esta tecnología estará en todo el territorio nacional, progresivamente anunciaremos el programa para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de contar con esta nueva herramienta», aseguró el encargado de la cartera petrolera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Demora en la final de la Copa América por avalancha de aficionados sin boleto #14Jul

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se esperaba comenzaría a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ha sido retrasada 30 minutos debido a problemas de acceso provocados por una avalancha de aficionados sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami.
- Publicidad -
- Publicidad -