HistoriaMenuda | El Garabatal, de Aeródromo Militar a moderno Aeropuerto Internacional #14Jun

-

- Publicidad -

La primera pista de aterrizaje comenzó a operar en Barquisimeto en 1928, se trataba del Aeródromo de El Garabatal y su uso era exclusivamente militar. Esta pista aérea se construyó por orden del Presidente Juan Vicente Gómez y la finalidad era reforzar la presencia del Ejército en todos los confines del territorio nacional.

No es sino hasta 1938 que se inicia el servicio de aviación civil y comercial en Barquisimeto, el traslado de pasajeros y encomiendas queda a cargo de la línea Aeropostal. El tiempo de viaje entre Barquisimeto y Caracas se acorta considerablemente.

- Publicidad -

En 1945 inicia operaciones la línea aérea TACA, tal y como lo reseñó El Impulso. El transporte de pasajeros a la capital y otros destinos se agiliza cada vez más. Viajar en avión es cada vez más común, pero la ciudad carece de un terminal aéreo adecuado y es así como en 1963 se dota ese espacio con un moderno edificio acorde a los nuevos tiempos.

Viene el Presidente Rómulo Betancourt a la inauguración del nuevo aeropuerto y la noticia es reseñada por El Impulso en su primera página. La actividad aérea se intensifica y en 1969 el aeropuerto de Barquisimeto es elevado a categoría internacional y hoy lleva el nombre del epónimo del estado, general Jacinto Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Antonio Ecarri, un candidato centrista con experiencia en educación #14Jul

Antonio Domingo Ecarri Angola, abogado, profesor universitario, activista político y CEO de la firma de inversiones GFS Investment LLC, se presenta como una alternativa fresca y moderada en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. Con una amplia experiencia en el ámbito educativo y empresarial, Ecarri Angola propone un programa de gobierno que busca "garantizar tranquilidad", diálogo y un proceso de pacificación en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Trump viaja a la convención republicana mientras se investiga el aparente intento de asesinarlo #15Jul

El expresidente Donald Trump hizo un llamado el domingo a la unidad y la resiliencia un día después de que un aparente atentado contra su vida le inyectó nueva incertidumbre a lo que ya era una tumultuosa campaña presidencial, mientras que el mandatario Joe Biden le suplicó a los estadounidenses “enfriar las cosas” en la recta final y “resolver nuestras diferencias en las urnas”.
- Publicidad -
- Publicidad -