Gobierno de Maduro responde a la declaración del G7 sobre las elecciones #15Jun

-

- Publicidad -

El gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado la declaración de los líderes del G7, que incluye a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En su comunicado, el G7 instó a las autoridades venezolanas a permitir la observación internacional en las elecciones presidenciales del 28 de julio y a respetar los derechos de la oposición.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, criticó duramente al G7, calificando su liderazgo como “pobre y ridículo”. Según Gil, estos líderes, rechazados por sus propios pueblos, están recurriendo a prácticas coloniales y entrometiéndose en asuntos que no les conciernen.

- Publicidad -

La respuesta del Ejecutivo venezolano se produjo poco después de que el G7 emitiera su declaración, en la que también exigía “el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos”.

El canciller agregó que la “democracia revolucionaria” de Venezuela reafirmará su soberanía en las elecciones del 28 de julio y que los opositores no tendrán éxito.

En su declaración, el G7 expresó preocupación por la falta de avances en la implementación del Acuerdo de Barbados, un pacto de garantías electorales firmado por el gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en octubre pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -