#OPINIÓN Tercer Punto #15Jun

-

- Publicidad -

Nada hay más importante para sacarnos del atraso que la educación. Más y mejor educación.

El tercer punto del programa mínimo que proponemos para ser incluido en el Pacto de Estado, es el que se refiere a la pobreza.

- Publicidad -

La pobreza en Venezuela es un escándalo. Una inmoralidad. Un país con tantos recursos no debería tener tanta gente pobre. Somos campeones regionales en pobreza. Nunca, desde los tiempos de la Guerra Federal, habíamos tenido tantos pobres en Venezuela. Y, todo eso, gracias al socialismo del siglo XXI. Gracias a los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, dos ciudadanos que, sin tener preparación para eso, ocuparon la Presidencia de la República.

La Estrategia que desde Ifedec y desde el Movimiento Independiente Unión y Progreso proponemos para reducir la pobreza se afinca en dos pilares: por una parte, inversiones que generen empleo. Empleos modernos, bien remunerados y bien productivos. Por la otra, educación. Llevar educación de calidad a todos los sectores, pero, particularmente, a los hijos de las familias más pobres. Solo la educación nos sacará de la pobreza.

Educación para el trabajo debe ser un programa prioritario para el próximo gobierno. No es regalando plata, ni regalando comida, que resolveremos ese problema tan dramático. Es promoviendo desarrollo económico, empleos decentes y educación de calidad.

Nada hay más importante para sacarnos del atraso que la educación. Más y mejor educación.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández

@EFernandezVEX: @ifedecve

Instagram: @ifedecvenezuela

Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Freddy Bernal asegura que un gobierno de derecha no aguantaría un año #15Jul

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, desmintió la idea de que en Venezuela exista una polarización, argumentando que hay 10 candidatos en competencia. Sin embargo, advirtió sobre la presencia de sectores extremistas que buscan generar desestabilización en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -