«Unidos levantaremos la economía, reunificaremos a la familia y reconstruiremos la democracia», afirmó Edmundo González #15Jun

-

- Publicidad -

El candidato presidencial por la unidad, Edmundo González Urrutia, hizo un llamado este sábado para reconstruir la democracia en Venezuela el próximo 28 de julio.

«El 28 de julio no se trata de una elección más, se trata de lograr la Venezuela para todos que tanto hemos anhelado. Por eso cada venezolano se compromete cada día: comanditos, testigos de mesa y movilizadores», escribió mediante su cuenta en X.

- Publicidad -

Asimismo agregó que «unidos levantaremos la economía, reunificaremos a la familia y reconstruiremos la democracia».

Cabe resaltar que esta semana González Urrutia manifestó estar abierto a una negociación abierta «en el más amplio sentido» con el gobierno de Nicolás Maduro para poder garantizar una transición política y la coexistencia con los poderes que controla el chavismo de producirse un triunfo suyo en las elecciones del 28 de julio.

El candidato presidencial afirmó que están concientes de que, aunque ganen los comicios, el chavismo todavía controlará poderes como la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Dijo que han analizado la situación.

Edmundo González también rechazó la propuesta de Maduro para que los candidatos presidenciales firmen un acuerdo en el que se comprometen a reconocer los resultados electorales. El opositor recordó que el régimen de Maduro ha violado el acuerdo de Barbados, que fue firmado en octubre de 2023.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -