Don Omar revela que padece cáncer #17Jun

-

- Publicidad -

El cantante puertorriqueño Don Omar, conocido mundialmente como el ‘Rey del Reguetón’, ha conmocionado a la industria musical y a sus millones de fans tras anunciar que padece cáncer.

La noticia la dio a conocer el propio artista a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen de su brazo con la pulsera del hospital Orlando Health en Estados Unidos, donde recibió el diagnóstico.

- Publicidad -

«Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto. #Fuckcancer», escribió Don Omar en el pie de foto del post, que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y cariño por parte de sus seguidores y compañeros de la música.

Una carrera llena de éxitos

A pesar de la dura noticia, Don Omar ha mostrado un gran optimismo y fortaleza en este difícil momento. El cantante, que llegó al mundo de la música a finales de los 90, tiene una carrera repleta de éxitos que lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos del género urbano a nivel internacional.

Su disco debut, «The Last Don» de 2003, ya le dio un gran impulso a su carrera, vendiendo más de medio millón de copias solo en Estados Unidos y obteniendo el reconocimiento de la revista Rolling Stone al ser incluido en el top 50 de los «100 mejores álbumes debut de todos los tiempos».

Pero sin duda, uno de sus mayores éxitos fue el álbum «King of Kings» de 2006, con el que debutó en el número 1 de las listas «Top Latin Albums» de Billboard. Este disco incluyó hits como «Angelito», «Salió el sol» y «Conteo», que lo llevaron a lo más alto de las listas de popularidad en todo el mundo. De hecho, con «Salió el sol» ganó su primer Grammy Latino, y dos Premios Billboard de la Música Latina por «Ella y yo» y por el álbum en la categoría de Mejor Álbum de Reguetón del año.

En 2008, Don Omar creó su propio sello discográfico, Orfanato Music Group, y lanzó uno de los temas más famosos de su carrera: «Virtual Diva». Su éxito no ha parado de crecer, recibiendo numerosas nominaciones a premios y ganando reconocimientos como el de Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos por «Danza Kuduro», tres Premios Billboard de la Música Latina por la misma canción, y dos Récord Guinness por ser el video de YouTube en español con más vistas y el premio a la mayoría de los números 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard.

Sin duda, Don Omar es una de las figuras más importantes del reguetón, y su lucha contra el cáncer es un ejemplo de fortaleza y optimismo para todos sus seguidores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Aumenta el analfabetismo en Venezuela tras agudización de la crisis #8Jul

Varias organizaciones vinculadas a la educación venezolana y a los derechos de niños, niñas y adolescentes alertaron que mientras se agudiza la crisis humanitaria, compleja y prolongada en Venezuela, aumenta el índice de analfabetismo de niños, jóvenes y adultos en todo el país.
- Publicidad -

Debes leer

canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha

Canciller de Panamá aboga por elecciones transparentes en Venezuela #15Jul

El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, se ha pronunciado sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, que están programadas para el 28 de julio....
- Publicidad -
- Publicidad -