Padre de la vicepresidenta de Colombia sale ileso de un atentado #17Jun

-

- Publicidad -

En un ataque que sacudió Colombia en el Día del Padre, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, salió ileso de un atentado perpetrado este domingo. El incidente ocurrió mientras viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

El atentado se produjo en un tramo carretero entre Timba, en el Cauca, y Robles, una localidad rural de Jamundí (Valle del Cauca). Márquez Trujillo se encontraba acompañado por un sobrino menor de edad de la vicepresidenta y dos hombres de protección. Según reportes oficiales, el vehículo recibió cuatro impactos de bala, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

- Publicidad -

La vicepresidenta Márquez expresó su dolor ante los hechos y agradeció que su padre y acompañantes estuvieran a salvo. “Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”, declaró en un comunicado que resaltó la coincidencia con la celebración del Día del Padre.

Gustavo Petro se pronunció

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció al respecto, mostrando su solidaridad con la vicepresidenta y exigiendo una investigación exhaustiva. “Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes”, indicó a través de su cuenta de X.

Las Fuerzas Militares y la Presidencia de la República también se hicieron eco del suceso, destacando la rápida acción de las autoridades para trasladar al señor Márquez Trujillo en helicóptero a Cali para su seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Donald Trump: Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha #13Jul

A través de su cuenta en X(antes Twitter) el expresidente estadounidense, Donald Trump, ofreció sus primeras declaraciones, luego de sufrir un ataque perpetrado durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania, este sábado 13 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Según Maduro, en la oposición hay “voces de alerta” #15Jul

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseguró que en la oposición se prepara un escenario de violencia, esto a solo días para que se realicen las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -