Preinscripciones en el IUJO Barquisimeto serán hasta el 22 de junio

-

- Publicidad -

El Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) extensión Barquisimeto abre sus puertas para el periodo académico 2-2024, invitando a los futuros bachilleres a formar parte de su comunidad educativa. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el sábado 22 de junio, ofreciendo la oportunidad de cursar una de las siguientes carreras:

  • Administración de Empresas
  • Contaduría
  • Mecánica Industrial
  • Informática
  • Electrónica
  • Electrotecnia (Electricidad)
  • Educación en tres menciones (Integral, Especial e Inicial)

El registro de admisión en la institución es gratuito y se realiza de manera online. Las personas interesadas sólo deben ingresar a la página web www.iujobarquisimeto.edu.ve y llenar la planilla de preinscripción.

- Publicidad -

Luego, el aspirante deberá enviar al correo electrónico asignado por el sistema los recaudos solicitados: cédula de identidad, título de bachiller, notas certificadas y certificado OPSU (no limitativo). En caso de graduarse en julio, el aspirante sólo deberá consignar la cédula de identidad y una constancia de estudios o boleta de notas. 

Dado que la comunicación entre el IUJO y los aspirantes es totalmente virtual, es importante que el correo electrónico utilizado sea personal y esté correctamente escrito y activo. El proceso de admisión completo incluye la asistencia a una jornada preuniversitaria y un curso introductorio. El primero es un encuentro presencial de corte vocacional y de obligatorio cumplimiento; y el segundo, una formación inicial, de 6 semanas de duración, que el aspirante debe aprobar.

La formación en el IUJO es presencial. Sin embargo, cuenta con un aula virtual que permite complementar la formación in situ y concentrar la carga académica en unos pocos días a la semana. 

El grado académico de los egresados de esta institución es de Técnico Superior Universitario, con un perfil muy definido: excelentes profesionales, auténticos cristianos y ciudadanos comprometidos. 

El IUJO Barquisimeto es una institución privada con visión social que funciona gracias a los ingresos por matrícula estudiantil y las donaciones. Cuenta con un programa de Apadrinamiento, abierto permanentemente a particulares e instituciones que quieran colaborar, con el cual se subsidia la formación de estudiantes con recursos económicos limitados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Cáncer: Un desafío emocional #9Jul

“Estoy contigo”, esa es la frase más comprensiva que puede escuchar una persona diagnosticada con cáncer. El psicólogo Andersón Jiménez consideró necesario que un paciente oncológico reciba contención familiar, desarrollo emocional que tolera la expresión de sus afectos y angustias, para acelerar el proceso de sanación
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Lara: Árboles caídos dejó onda tropical 20 la noche de este viernes #12Jul

La noche de este viernes 12 de julio se presentaron precipitaciones de intensidad variable en gran parte del estado Lara, acompañadas de descargas eléctricas....
- Publicidad -
- Publicidad -