#VIDEO Encuentro entre empresarios y académicos busca fortalecer la educación en Lara #15Dic

-

- Publicidad -

Este viernes 15 de diciembre se llevó a cabo en el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) un encuentro entre representantes de diversas instituciones y empresas de la región junto a directivos de esta casa de estudios, con el fin de establecer alianzas estratégicas para impulsar la educación superior.

La directora del IUJO Barquisimeto, Herlinda Gamboa, expresó que el objetivo fundamental del encuentro era “soñarnos el 2024 como una oportunidad para nuestra juventud universitaria, en un ambiente de adviento, de navidad, de esperanza”.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que se buscaba “juntos pensar, pensarnos y construir ese camino, esa ruta que nos puede llevar hacia un 2024 de alianzas, de convenios, que permita que la academia pueda enriquecerse, actualizarse, ser pertinente a lo que es la realidad del país, la realidad de la empresa, de las organizaciones e instituciones necesitan”.

Retos a enfrentar en la alianza por la educación

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Lara, José Manuel Alejos, habló sobre los retos que enfrentan tanto el sector empresarial como el académico, y destacó la importancia de generar una oferta educativa acorde a las necesidades del mercado.

“Obviamente que hay varios retos, el reto que ya de por sí viven las empresas con el menguado flujo de caja, que también afecta a la academia y afecta en general a los venezolanos, pero sobre todo el reto para la academia de qué ofrecerle a las empresas, qué tipo de oferta académica plantearles, cuál es la propuesta de valor que se les da para potenciar ese binomio, que sin duda es bastante poderoso para generar innovación, desarrollo y bienestar, que al final es lo que persigue la generación de empleados en el sector privado, la empresa privada”, dijo.

- Publicidad -

Lee también: Con mucho entusiasmo estudiantes del IUJO participan en la ExpoFeria de Emprendimiento 2022

El encuentro contó con la participación de diversos actores sociales, como representantes de medios de comunicación, organizaciones, entre otros, quienes compartieron sus experiencias y propuestas para mejorar la calidad de la educación en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -