#PulsoEmpresarial Gestión de la marca

-

- Publicidad -

Una marca sintetiza el proceso de decisión de compra en el mercado meta o grupo de consumidores; no en vano Phil Kotler en una frase célebre comento lo siguiente: ❝si no eres marca eres mercancía❞. Por esto, quizás la habilidad más distintiva de los mercadólogos sea su capacidad para construir y administrar las marcas. Una marca es un nombre, término, señal, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, que identifican al fabricante o vendedor de un producto o servicio. Los consumidores ven las marcas como la parte importante de un producto y el branding puede añadir valor en el proceso de compra por parte de los consumidores. El mercado meta puede asociar significados a las marcas y desarrollar relaciones con la misma. Como resultado, las marcas tienen un significado que va mucho más allá de los atributos físicos de un producto.

La marca es una poderosa herramienta de marketing que ayuda a los compradores de muchas maneras. Los nombres de las marcas permiten a los consumidores identificar productos que podrían beneficiarlos. Las marcas también dicen algo sobre la consistencia y la calidad del producto: los compradores que adquieren siempre la misma marca saben que obtendrán las mismas características y calidad cada que los compren. 

- Publicidad -

Empaque: el empaque o envase consiste en diseñar y producir un recipiente o envoltura para un producto. Tradicionalmente, la función principal del empaque es mantener y proteger al producto. En los últimos tiempos, sin embargo, el empaque se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing. Un empaque con mal diseño puede causar malestar en los consumidores y pérdidas en el share o participación del mercado de la empresa.

Etiquetado: las etiquetas van desde las simples etiquetas adheridas a los productos hasta los complejos gráficos que forman parte del envase. Realizan varias funciones. Por lo menos, la etiqueta identifica el producto o marca, la etiqueta también puede describir varias cosas sobre el producto: nombre del fabricante, cuando fue hecho, su contenido, con qué fin se usa y como utilizarlo de forma segura. Además, la etiqueta puede ayudar a promocionar la marca, apoyar su posicionamiento y conectarse con los clientes.

Servicio de soporte al cliente: el servicio de soporte al cliente es otro elemento de la estrategia del producto. La oferta de la empresa por lo general incluye algunos servicios de apoyo, que pueden ser una parte menor o una parte importante de la oferta total. Estos servicios de soporte incluyen una amplia variedad, por ejemplo: garantías y servicios en línea.

Msc. Julio Cesar Vargas

Redes sociales: 

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cerca de 40 mil venezolanos han solicitado refugio en México desde 2019 #11Jul

El número de migrantes venezolanos que buscan refugio en México ha aumentado significativamente en los últimos años, alcanzando las 39.230 solicitudes desde 2019 hasta junio de 2024, según informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
- Publicidad -

Debes leer

Periodistas exigen liberación de Carlos Julio Rojas #15Jul

Tras cumplirse tres años de la detención del periodista venezolano Carlos Julio Rojas,  tanto su familia como el gremio periodístico siguen exigiendo su libertad inmediata y ratificando que es inocente de los delitos que el gobierno le atribuye.
- Publicidad -
- Publicidad -