Al menos 37 opositores han sido detenidos en lo que va de año, según María Corina Machado #18Jun

-

- Publicidad -

En un año marcado por la tensión política, el gobierno de Nicolás Maduro ha intensificado su ofensiva contra la oposición venezolana, resultando en la detención de al menos 37 opositores, según María Corina Machado. De estos, 20 pertenecen al comando de campaña de Edmundo González Urrutia, candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio.

La líder de Vente Venezuela denunció estas acciones durante una rueda de prensa, destacando los arrestos recientes de Gabriel González, miembro del equipo de comunicaciones, y Javier Cisneros, líder juvenil del partido Vente Venezuela. Aunque Cisneros fue liberado horas después, la situación sigue siendo crítica.

- Publicidad -

Machado señaló que ambos fueron detenidos cerca de la sede política mientras realizaban una compra para el almuerzo y posteriormente llevados al Helicoide, conocido por albergar los calabozos del Sebin. Los cargos que enfrentan incluyen instigación al odio y asociación para delinquir, relacionados con su participación en un acto político en La Guaira.

La opositora reiteró, que estos jóvenes opositores, que «no han cometido delito alguno», son víctimas de detenciones arbitrarias, al igual que el resto de antichavistas arrestados en los últimos meses, «de cara a un proceso electoral» en «condiciones absolutamente contrarias a cualquier estándar» democrático.

La represión no se limita a detenciones; se reporta también la negación del derecho a defensa legal privada. A los detenidos se les asignan defensores públicos que condicionan su liberación a la incriminación de Machado en supuestos planes violentos.

Este fin de semana, se denunció que las fuerzas de la administración de Maduro también aprehendieron a Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, políticos activos en la campaña, así como al periodista Luis López. Todos ellos vinculados al evento en La Guaira y aún retenidos por las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González: Nuestro gobierno será de todos y para todos #21Jul

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González reiteró este domingo 21 de julio que su gobierno "será de todos y para todos”.
- Publicidad -
- Publicidad -