VIDEO | Candidatos presidenciales firman acuerdo de reconocimiento de resultados #20Jun

-

- Publicidad -

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, dio lectura este jueves 20 de junio al acuerdo de reconocimiento de resultados de las elecciones presidenciales. Los candidatos Edmundo González y Enrique Márquez no estuvieron presentes en el acto.

Amoroso indicó que mediante este acuerdo los candidatos reiteran «ante todos los venezolanos su responsabilidad con la democracia, la sujeción al orden constitucional y la voluntad absoluta de reconocer los resultados emitidos por el CNE».

- Publicidad -

Lea también: González Urrutia reitera que el “Acuerdo de Barbados es el único acuerdo” ante posible convocatoria del CNE

En el documento, los candidatos también se comprometen a «solicitar a los gobiernos del mundo el respeto a nuestra soberanía. Cumplir con el deber de honrar y defender la patria, y exigir el levantamiento absoluto de las sanciones impuestas al noble pueblo de Venezuela».

Destacó que los aspirantes a la Presidencia de la República expresan su voluntad de «competir en un clima de respeto y paz para que el proceso del 28 de julio no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo con hechos de violencia y desestabilización».

Posteriormente, Amoroso manifestó: «Vamos a proceder a la firma de este documento histórico que busca fortalecer la democracia venezolana y garantiza la paz».

Edmundo González y Enrique Márquez no acudieron al acto de firma del acuerdo reconocimiento de resultados

Cabe destacar que a la firma del acuerdo acudieron los candidatos presidenciales Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, José Brito, Javier Bertucci y Nicolás Maduro.

Se pudo conocer que en el acto no estuvieron presentes el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, ni Enrique Márquez.

Por último, al referirse al proceso electoral, Amoroso aseguró que ‘el cronograma se viene cumpliendo a cabalidad en 70%».

Además, informó que ha sido distribuido al material electoral para realizar el simulacro rumbo al 28 de julio.

Incluir

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -