EEUU cree que aún hay tiempo para que elecciones del #28Jul sean competitivas #21Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, consideró este viernes 21 de junio que aún hay tiempo de que las elecciones presidenciales del 28 de julio sean competitivas y adelanta que Washington está dispuesto a reconocer los resultados siempre y cuando el proceso cumpla con unos estándares mínimos de legalidad.

- Publicidad -

Así lo destacó Nichols en entrevista concedida a la agencia EFE, donde señaló que hay una inclinación del campo de juego a favor del mandatario Nicolás Maduro pero enfatizó que es importante observar el tamaño de las concentraciones y actos políticos de la oposición, ya que se evidencia «mucho entusiasmo» y hay optimismo.

«Observaremos el proceso de cerca y esperamos que la presencia de observadores internacionales ayude a brindar mayores garantías al proceso», aseveró.

De igual forma, subrayó que la comunidad internacional estará atenta al proceso electoral para evaluarlo y buscar determinar si se cumplen con estándares de unas elecciones internacionales pero, en ese sentido, recalcó que se debe ver cómo avanzan los hechos «y lo hablaremos con nuestros aliados en todo el mundo, no lo decidirá Estados Unidos individualmente».

El embajador de EEUU para Colombia y jefe de Misión para Venezuela, Francisco Palmieri, consideró que en el país habrá una «participación masiva» del electorado en los comicios presidenciales del 28 de julio, a pesar de creer que no es una elección con las condiciones ideales para llevarlas a cabo.

Palmieri, en entrevista concedida a El Nacional y publicada el miércoles 19 de junio, destacó que la democracia «siempre da sorpresas» y manifestó sentirse optimista frente al proceso, ya que está observando el trabajo de partidos que gravitan en la Plataforma Unitaria motivando a la gente a participar.

«Creo que vamos a ver una participación masiva en las elecciones presidenciales porque los mismos venezolanos, de derecha, izquierda o centro, quieren soluciones a los problemas sociales, políticos y económicos, y saben que esta es la oportunidad», destacó.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Donald Trump: Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha #13Jul

A través de su cuenta en X(antes Twitter) el expresidente estadounidense, Donald Trump, ofreció sus primeras declaraciones, luego de sufrir un ataque perpetrado durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania, este sábado 13 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -