Legisladores de EEUU piden «elecciones libres y justas» en Venezuela #22Jun

-

- Publicidad -

Un grupo bipartidista de legisladores de Estados Unidos, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, presentaron una resolución para «condenar» al gobierno de Nicolás Maduro; así como también con el fin de exigir «elecciones libres y justas el 28 de julio».

La resolución está respaldada por los senadores Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur; y Marco Rubio, republicano por Florida. También la apoyan los representantes Carlos Giménez, republicano por Florida; María Salazar, republicana por Florida, y Jared Moskowitz, demócrata por Florida.

- Publicidad -

Lea también: Especial | VIDEO EEUU: Condiciones electorales en Venezuela no son las ideales, pero la oposición está compitiendo

“Esta resolución es una respuesta a que Nicolás Maduro haya cometido numerosos actos antidemocráticos”, se lee en un comunicado en la página web del senador Graham.

¿Qué establece la resolución de los legisladores estadounidenses sobre Venezuela?

  • Los congresistas rechazan que el gobierno de Maduro «intente realizar elecciones ficticias; y mantenerse en el poder con apoyo del Poder Judicial, el Electoral y las fuerzas de seguridad».
  • Exige la realización de elecciones libres y justas el 28 de julio, así como garantizar la participación de todos los candidatos.
  • Denuncia las acciones de «intimidación y represión de los venezolanos y los candidatos».
  • Condena al gobierno nacional por supuestos «actos de corrupción y profanación del Estado de derecho».
  • Exhorta al gobierno de Joe Biden a rechazar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio «en caso de que haya fraude; así como a imponer sanciones a Maduro y sus cómplices”.

“(Maduro) ha tomado medidas incompatibles con unas elecciones libres y justas y está marginando a la oposición. Insto a la administración Biden a que se esfuerce por impedir el intento de Maduro de destruir una vez más las elecciones venezolanas pendientes. El pueblo venezolano merece algo mejor”, dijo el senador Graham.

Marco Rubio expresó: “Maduro no se detendrá ante nada para mantener su control del poder mientras continúa atacando a los miembros de la oposición y socavando las elecciones libres y justas en Venezuela”.

“Mientras Maduro hace todo lo posible para robar las elecciones presidenciales a María Corina Machado y Edmundo González, en el Congreso de los Estados Unidos nos mantenemos firmes en su contra”, dijo la representante Salazar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares lunes #22Jul

NACIONALES Sector comercio: El 40% de los negocios de La Guaira ha cerrado por las altas tasas de los impuestos María Corina Machado espera que Maduro...
- Publicidad -
- Publicidad -