Caldera ante decisión del CNE sobre testigos: No nos agarra de sorpresa #23Jun

-

- Publicidad -

El dirigente opositor Juan Carlos Caldera habló de la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre los testigos de mesa para las elecciones presidenciales. El ente rector indicó que las personas encargadas de revisar el proceso deberán pertenecer al centro de votación en el que están inscritos.

El dirigente de Primero Justicia dijo que están preparados para este escenario.

- Publicidad -

Lea también: CNE cambia normativa para acreditación de testigos: Solo podrán estar en el centro donde votan

Juan Carlos Caldera habla de los testigos en presidenciales

En su cuenta en X, afirmó: «El inconstitucional artículo 7 del reglamento de testigos es igual al camión que atraviesan en la vía o al árbol que ponen para pretender impedir el paso. Cada obstáculo ha sido y será superado por el deseo creciente de cambio y la determinación de millones de votar el 28J».

Luego de esto, Caldera añadió que no los tomo de sorpresa el anuncio. «Los equipos electorales unitarios están trabajando todos los días, muy duro para cuidar el voto de cada venezolano y armar la más robusta maquinaria electoral que hayamos tenido (600K)», dijo.

Desde algunos sectores de la oposición han hecho un llamado a la calma. Básicamente aseguran que esta situación la tenían prevista y por eso pondrán en marcha un plan para resguardar los votos el 28 de julio.

CNE cambia normativa para acreditación de testigos: Solo podrán estar en el centro donde votan

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha publicado una nueva normativa en la Gaceta Oficial relacionada con la acreditación de testigos para la elección presidencial del próximo 28 de julio.

La nueva medida establece en su articulo 7 «…Los testigos de mesa electoral deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral correspondiente», lo que representa un cambio significativo en el procedimiento habitual.

Lea también: CNE habilita más de 1.100 centros de votación para el simulacro del 30 Junio 

La información fue confirmada por el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez.

Según Martínez, los rectores del CNE aprobaron la resolución No. 240620-054, la cual introduce estas nuevas normas especiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Activos por la Luz: Cortes han disminuido, pero balance es negativo en comparación al año pasado #8Jul

En las últimas semanas, los habitantes del Área metropolitana de Barquisimeto, que incluye Cabudare, han experimentado una notable reducción en la frecuencia y duración de los cortes eléctricos. Esta información la confirma Raúl Azparren, miembro del grupo ciudadano Activos por la Luz, organización que desde hace cuatro años monitorea y registra las incidencias en el servicio eléctrico de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina llegó en moto a Carabobo tras superar segundo bloqueo policial en el túnel de La Cabrera #13Jul

La líder opositora María Corina Machado demostró su determinación al enfrentar bloqueos policiales en su ruta hacia Valencia. Después de caminar por la Autopista Regional del Centro, sorteando el primer obstáculo en Las Tejerías, se encontró con un segundo desafío: el túnel La Cabrera.
- Publicidad -
- Publicidad -