El papa pide a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras #23Jun

-

- Publicidad -

El papa Francisco pidió este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos conflictos, como el de Ucrania o el de la Franja de Gaza.

«Continuemos rezando por la paz, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel (…) el norte del Congo», dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, aludiendo a la presencia de una bandera israelí entre los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

- Publicidad -

Lea también: Rusia ataca nuevamente instalaciones energéticas ucranianas

Y continuó: «Recemos por la paz. La paz en la martirizada Ucrania, que sufre mucho».

Francisco auguró que «el Espíritu Santo ilumine las mentes de los gobernantes e infunda en ellos sabiduría y sentido de responsabilidad para evitar toda acción o palabra que alimente el desencuentro y apostar con decisión a una solución pacífica de los conflictos».

Papa Francisco insta a la negociación para poner fin a las guerras

«Es preciso negociar», insistió el papa, que sigue con atención y preocupación estas guerras. Este sábado recibió en audiencia al embajador ruso ante la Santa Sede, Ivan Soltanovsky. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Esta sala huele a triunfo», dijo Edmundo González desde la UCV #14Jul

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo, González, visitó la Universidad Central de Venezuela (UCV) este domingo 14 de julio y sostuvo un encuentro con estudiantes de esta casa de estudios.
- Publicidad -

Debes leer

Según Maduro, en la oposición hay “voces de alerta” #15Jul

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseguró que en la oposición se prepara un escenario de violencia, esto a solo días para que se realicen las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -