Edmundo González: La Batalla de Carabobo consagró una nación libre y soberana #24Jun

-

- Publicidad -

En el 203 aniversario de la Batalla de Carabobo, el candidato presidencial por la unidad, Edmundo González Urrutia, envió un mensaje al país destacando la importancia de este acontecimiento histórico y llamando a los venezolanos a ser herederos de los libertadores. Carabobo, un nombre que resuena en la historia de Venezuela con un significado profundo y trascendental.

El 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, se selló el destino de una nación en lucha por su libertad y soberanía, en el 203 aniversario de la gesta histórica, el aspirante a la presidencia, Edmundo González Urrutia envía un mensaje al país.

- Publicidad -

El candidato presidencial por la unidad, Edmundo González Urrutia, no dudó en destacar la relevancia de este acontecimiento. A través de su cuenta en X, expresó: Carabobo no es simplemente un nombre. Allí, en la Batalla de Carabobo, quedó consagrada nuestra condición de nación libre y soberana.

Leer también: VIDEO | Edmundo González: La vigilancia del voto es la clave del triunfo

Edmundo González: «Soberanía, democracia y libertad»

Este sentido de nación libre y soberana, según González, debe inspirar a los venezolanos a ser herederos de los libertadores. La historia llama a la responsabilidad ciudadana y a la participación activa en el proceso democrático. El 28 de julio, mediante el voto, los venezolanos ejercerán la soberanía, la democracia y la libertad por las cuales tantas generaciones lucharon.

La Batalla de Carabobo trasciende el campo de batalla. Es un símbolo de unidad, coraje y determinación. “Hoy, ese sentido de nación libre y soberana nos obliga más que nunca a ser herederos de nuestros libertadores”, expresó.

“Hagamos que la civilidad, la paz y la responsabilidad ciudadana, mediante nuestro voto el 28 de julio, nos permitan rescatar plenamente la soberanía, la democracia y la libertad por las cuales tantas generaciones lucharon, y así vuelvan a ser el don más preciado que los venezolanos podamos exhibir”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | HF Venezuela ratifica compromiso con la defensa del voto y formación de testigos de mesa #16Jul

El movimiento político HF Venezuela ratificó su compromiso con la defensa del voto y la formación de los testigos de mesa en apoyo a Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia de cara a las presidenciales

González Urrutia: “El Gobierno tendrá que reconocer que perdió la elección” #23Jul

Durante su participación en La Entrevista de El Noticiero Televen (Primera Emisión) el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, aseguró que actualmente los venezolanos tienen una inclinación firme hacia un cambio de modelo político en el país; no obstante, aseveró que esa aspiración debe ser aceptada por el Gobierno nacional posterior a los comicios.
- Publicidad -
- Publicidad -