Drama en el Portugal-Eslovenia: Los lusos a cuartos de final de la Eurocopa por penales #1Jul

-

- Publicidad -

La selección de Portugal vivió una noche de drama y emociones fuertes para conseguir su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Tras un empate 0-0 en los 120 minutos, el encuentro contra Eslovenia se definió en una tanda de penaltis donde el portero Diogo Costa se convirtió en el héroe luso.

El portero del Oporto detuvo tres lanzamientos desde los once metros, incluyendo uno de Benjamin Verbic. Junto a las atajadas de Costa, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva anotaron sus respectivos penaltis para sellar el triunfo portugués.

- Publicidad -

Según la información del especialista en datos deportivos, MisterChip, el guardameta luso es el primero que ataja tres penas máximas en una tanda de desempate en la toda la historia de la Eurocopa.

La actuación de Costa bajo los palos fue fundamental para la victoria portuguesa, incluida una salvada a pocos minutos de finalizar la prórroga. Un mano a mano contra el delantero esloveno Benjamin Šeško, quien se quedó solo tras una pérdida de balón del central Pepe.

El portero portugués Diogo Costa salva el balón durante la tanda de penaltis del partido de octavos de final entre Portugal y Eslovenia en la Eurocopa 2024 en Frankfurt

Lágrimas y festejo para Cristiano en la Eurocopa

La noche no estuvo exenta de momentos dramáticos. Cristiano Ronaldo, quien venía siendo blanco de críticas por su bajo rendimiento en el torneo, falló un penal finalizando el primer tiempo extra. El astro portugués no pudo contener las lágrimas al fallar la oportunidad, pero se recompuso para anotar su penalti en la tanda y celebrar la clasificación junto a sus compañeros.

Lea también: Quitan césped de estadio de Miami donde se jugará la final de Copa América: ¿Por qué?

Duelo en la Eurocopa: Francia-Portugal

Con este triunfo, Portugal se medirá a Francia en los cuartos de final, un partido entre dos de las selecciones favoritas del torneo. El encuentro se disputará el próximo viernes 5 de julio en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | PUD Lara: Tenemos testigos desplegados en los 9 municipios rumbo al 28-J #9Jul

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ampliada en Lara, se mantiene en sesión permanente decidiendo políticas y estrategias a favor de la campaña del candidato presidencial Edmundo González en la entidad, así lo aseguró Edison Nava, coordinador regional de la coalición opositora.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -