Simulacro electoral: Tiempo de votación, alcance y todos los detalles que reveló el CNE #1Jul

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció un balance sobre el simulacro electoral realizado el domingo 30 de junio, en preparación para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. En voces de su presidente, Elvis Amoroso, y vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, el órgano entregó los detalles de la jornada.

Según lo dicho por Amoroso, el promedio de tiempo de votación fue de 38 segundos, lo que, según él, demuestra «la rapidez del sistema automatizado». Asimismo, indicó que se cumplieron todos los aspectos técnicos, logísticos y operativos establecidos para el simulacro. «La red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada», puntualizó.

- Publicidad -

En cuanto a la participación, comentó que se registró un «alto nivel», ya que hasta las 9:00 p.m. había venezolanos en las colas «esperando la oportunidad de participar en el simulacro electoral».

Simulacro electoral y elecciones

Por otra parte, Carlos Quintero, vicepresidente del CNE, resaltó otros elementos relacionados con el simulacro y las próximas elecciones del 28 de julio. Detalló que el simulacro electoral tuvo un alcance del 58 % de cobertura en todas las parroquias del país, con un 10,5 % de las mesas y un 8 % de los centros participantes.

Las incidencias durante el simulacro fueron mínimas: un 2,29 % en máquinas, 0,90 % en el Sistema de Autenticación Integral y 0,70 % en las memorias removibles. Todas se resolvieron rápidamente, expresó Quintero.

Lea también: En Barquisimeto: Así fue el Simulacro Electoral este domingo #30Jun

En lo referente a los comicios que serán en 27 días, el funcionario aseguró que el CNE ha cumplido un 74 % de avance en su cronograma electoral. Agregó que el evento electoral del 28 de julio contará con un 15 % de contingencia.

El día 4 de julio comenzará la producción y despliegue de máquinas de votación hacia los estados, y el día 6 se ensamblará y desplegará el material electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Lluvias con descargas eléctricas afectarán gran parte del país este sábado #13Jul

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este sábado se registrarán lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en horas vespertinas y nocturnas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -