Coletazo del huracán Beryl en Sucre: Dos fallecidos, cinco desaparecidos y 25 mil afectados #2Jul

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias registradas en el estado Sucre, producto del coletazo del huracán Beryl, han dejado un saldo de dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, según informó este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Las precipitaciones, que comenzaron el lunes por la noche, provocaron el desbordamiento del río Manzanares, afectando a Cumanacoa y varias comunidades del municipio Montes y a más de 25 mil personas en la región oriental.

- Publicidad -

«El análisis de daños, hasta el momento, lamentablemente, podemos decir que tenemos dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, estamos en búsqueda permanente», detalló el ministro durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Las autoridades han desplegado 3.600 funcionarios para las labores de atención a las personas afectadas y mitigación de los daños causados por las inundaciones.

«Durante estos eventos producto de el pasaje del huracán Beryl, se generó inestabilidad atmosférica y eso generó bastante lluvia, de intensidad variable a fuerte», indicó.

Lea también: MinAcuicultura: Suspende zarpre de embarcaciones ante presencia del huracán Beryl

Huracán Beryl no representa amenaza directa para Venezuela

Cabe destacar que el huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson, se encuentra actualmente a varios kilómetros al norte de Venezuela, sin representar una amenaza directa para el país.

Sin embargo, el meteorólogo Luis Vargas advierte que el paso del huracán por el Caribe oriental influirá en la formación de nubes de evolución productoras de lluvias y actividad eléctrica en áreas de la región Guayana, Nororiental, Insular, Llanos Centrales y partes de Centro Norte, en sentido este-oeste.

Las autoridades recomiendan a la población tomar medidas de precaución ante las lluvias, como evitar transitar por zonas de riesgo, desconectar los electrodomésticos y estar atentos a los avisos de las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Niños Cantores de Cabudare rinde homenaje en los 125 años de consagración de Venezuela al santísimo Sacramento #5Jul

En una misa celebrada en el templo de Santa Rosa, Los coristas infantiles de la Fundación Niños Cantores de Cabudare, interpretaron las canciones eclesiásticas al estilo “golpe tocuyano”, con motivo de la celebración de los 125 años de consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, y los 34 años de fundación de esta institución.
- Publicidad -
- Publicidad -