LIV Congreso Venezolano de Cardiología, se realizará en Caracas entre el 4 y 6 de julio #2Jul

-

- Publicidad -

Entre el 4 y 6 de julio se estará realizando el LIV Congreso Venezolano de Cardiología, que organiza la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC), tendrá 35 conferencistas internacionales, cinco de ellos presenciales, y más de 100 expertos nacionales durante las tres jornada, en los salones de un conocido hotel del este de la ciudad de Caracas

El presidente de la SVC, Dr. Heliodoro Rodríguez, indicó que esta cita académica cuenta con la participación de sociedades médicas internacionales de renombre como World Heart Federation, Sociedad Interamericana de Cardiología, Sociedad Argentina de Cardiología, Fundación Española del Corazón, Sociedad Sudamericana de Cardiología, Sociedad “Dr. Igor Palacios”, Northwesten University y, finalmente, de la International Society of Cardiovascular Pharmacotherapy.

- Publicidad -

Además de cardiólogos, el congreso reunirá a profesionales de otras especialidades afines al cuidado del corazón, por lo que se constituye en una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y actualización sobre los últimos avances en el campo de la cardiología.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán participar en ponencias magistrales, talleres y simposios en salones simultáneos, donde expertos nacionales e internacionales abordarán los temas más actuales en materia cardiológica, que van desde la prevención hasta nuevas estrategias para la atención de enfermedades cardiovasculares.

Para el Dr. Rodriguez, el congreso no solo representará una oportunidad para la actualización profesional, sino también un espacio para celebrar los 70 años de fructífera trayectoria de la Sociedad Venezolana de Cardiología, una historia enfocada en la promoción de la salud cardiovascular de la población venezolana y en la búsqueda constante de la actualización de los médicos dedicados al tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

“Durante siete décadas, la SVC ha estado comprometida con la excelencia en la salud cardiovascular de Venezuela, a través de la organización de eventos científicos, la promoción de la investigación, la formación de profesionales y la implementación de campañas de concienciación”, indicó.

Asimismo, Rodríguez hizo una invitación a la comunidad médica del país a participar en el congreso. “Juntos reafirmamos nuestro compromiso con la salud cardiovascular y construiremos un futuro aún más próspero para la cardiología en Venezuela”, puntualizó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar a las distintas generaciones de cardiólogos que han sido parte de la SVC durante sus siete décadas de trayectoria.

“Nuestra intención siempre ha sido trabajar incansablemente por elevar el nivel académico y científico de la cardiología en el país», agregó Rodríguez, un propósito que, precisó, han alcanzado gracias a la educación continua, la investigación y la promoción de la prevención de enfermedades cardíacas

Por último, el directivo de la SVC afirmó que «nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados y miramos hacia el futuro con la firme convicción de continuar contribuyendo al bienestar cardiovascular de la población venezolana. Gracias a todos los que han formado parte de esta historia”.

Finalmente resaltó el apoyo y soporte de la industria farmacéutica y de equipos médicos para la realización de este magno evento. 

A repetir el éxito de Margarita

El reto para la Sociedad Venezolana de Cardiología es repetir el éxito de la cita anterior, que tuvo lugar en la isla de Margarita (Nueva Esparta) el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corey Comperatore, el seguidor de Trump que murió al proteger a su hija de las balas #14Jul

Corey Comperatore, de 50 años, fue el hombre que ha muerto asesinado en el atentado contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el mitin de Butler (Pensilvania) este sábado al cubrir a su hija para protegerla de las balas y hacer de escudo humano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -