Estados Unidos exhorta a gobierno de Venezuela a dialogar «de buena fe» #2Jul

-

- Publicidad -

La Casa Blanca, en respuesta al anuncio de mandatario de Venezuela Nicolás Maduro sobre la reanudación del diálogo con Estados Unidos, ha exhortado a las autoridades venezolanas a comprometerse en un diálogo constructivo y sincero.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca declaró a EFE: «Damos la bienvenida al diálogo de buena fe. Somos conscientes de que el cambio democrático no será fácil y requiere de un compromiso serio».

- Publicidad -

La Administración de Joe Biden reafirmó su compromiso de apoyar la voluntad del pueblo venezolano y encontrar una vía hacia la gobernanza democrática mediante elecciones competitivas e inclusivas. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre el diálogo, se destacó que el Acuerdo de Barbados del año pasado entre el chavismo y la oposición es fundamental para restaurar la democracia en Venezuela.

El lunes 1 de julio, Maduro informó en su programa ConMaduro+ que aceptó la propuesta del Gobierno de Estados Unidos para reanudar los «diálogos directos». El dirigente oficialista confirmó que Jorge Rodríguez estará como «jefe de la Comisión de Diálogo Nacional».

Plataforma Unitaria apoya el diálogo

Por su parte, la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUD) considera positiva la reanudación de las conversaciones directas entre el gobierno de Maduro y Estados Unidos. La PUD espera que este diálogo contribuya a resolver las diferencias y a cumplir con los acuerdos previamente establecidos.

«Nos parece positivo que esto ocurra, es un diálogo bilateral entre el gobierno de EEUU y Nicolás Maduro. La Plataforma Unitaria está abierta a trabajar en la paz del país, ese es el objetivo, tratar las diferencias. Es una buena señal que el Gobierno está dispuesta a negociar», comentó Omar Barboza, secretario general de la PUD.

Lea también: John Magdaleno: Si en una transición se presiona al régimen democrático se corre el riesgo de una reversión autoritaria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Carlos Prosperi se declara “independiente” y respalda a Maduro en las elecciones presidenciales #13Jul

En un sorprendente giro político, el dirigente Carlos Prosperi anunció su independencia y manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro durante un discurso en vivo, donde afirmó que el líder del chavismo venezolano es el único capaz de garantizar el crecimiento económico y el diálogo con todas las partes.
- Publicidad -
- Publicidad -