VIDEO | El conmovedor rescate de una pareja en medio de las inundaciones en Cumanacoa #2Jul

-

- Publicidad -

Un conmovedor video que circula en las redes sociales muestra el rescate de una mujer y un hombre en medio de las inundaciones que azotan a Cumanacoa, estado Sucre, tras el coletazo del huracán Beryl.

En las imágenes se observa a la pareja siendo cuidadosamente escoltada por un grupo de personas a través de las fuertes corrientes provocadas por las lluvias. Uno de los rescatistas incluso lleva a la dama en hombros para evitar que sea arrastrada por el agua. Finalmente, la ambos son movilizados hasta un tractor para así llevarlos a un lugar seguro.

- Publicidad -

Un estado en emergencia en Cumanacoa

Las intensas precipitaciones han dejado un saldo trágico en Sucre, con dos personas fallecidas y cinco desaparecidas, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso. Las inundaciones han afectado a más de 25 mil personas en la región oriental.

El desbordamiento del río Manzanares ha sido la principal causa de los daños, inundando Cumanacoa y varias comunidades del municipio Montes. Las autoridades han desplegado 3.600 funcionarios para atender a las personas afectadas y mitigar los daños causados por la emergencia.

Huracán Beryl continúa su paso

El huracán Beryl continúa su trayectoria por el mar Caribe, manteniendo su fuerza en categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, según informó el meteorólogo Luis Vargas.

En su última actualización, Vargas detalló que el centro del huracán se encuentra a 392 kilómetros al norte de la Península de Paraguaná en Venezuela, y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Se espera que Beryl mantenga su fuerza de categoría 4 al llegar a Jamaica el miércoles por la mañana.

«Se mueve al oeste-noroeste a 35 km/h con posible rumbo a Jamaica donde desafortunadamente estaría llegando mañana miércoles aún como un gran huracán», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Foro por la Vida insta a los candidatos presidenciales a priorizar los derechos humanos en Venezuela #13Jul

Este viernes el Foro por la Vida, coalición de ocho organizaciones de derechos humanos en Venezuela, instó a los 10 candidatos presidenciales de Venezuela a comprometerse con la defensa y promoción de los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -