VIDEO | Coro de Manos Blancas participa en videoclip musical de Coldplay #3Jul

-

- Publicidad -

El Coro de Manos Blancas del Sistema de Orquestas de Venezuela participó en el nuevo videoclip de la reconocida banda británica Coldplay, «Feels Like I’m Falling in Love«, primer sencillo del álbum ‘Moon Music’ que se estrenará el próximo 4 de octubre.

El talento y la sensibilidad del Coro de Manos Blancas del Sistema de Orquestas de Venezuela han traspasado fronteras para conmover al mundo entero gracias a su emotiva participación en el nuevo videoclip de la reconocida banda británica Coldplay.

- Publicidad -

Leer también: Avance | Coro Manos Blancas realizó Concierto Sacro en homenaje al maestro José Antonio Abreu

El Coro Manos Blancas celebra nuevo hito

La canción «Feels Like I’m Falling in Love», primer sencillo del próximo álbum de Coldplay «Moon Music», se ha convertido en un himno a la inclusión y la diversidad gracias a la magistral interpretación en lenguaje de señas del Coro de Manos Blancas.

El Sistema compartió la noticia a través de su perfil en Instagram, en el que además de anunciar que ‘Feels Like I’m Falling In Love” de Coldplay ya estaba disponible en plataformas, resaltó el papel fundamental de la Fundación Dudamel para involucrar a los músicos venezolanos en este experiencia “única”.

Coldplay: Esperanza a través de la música

El videoclip, dirigido por Ben Mor, muestra imágenes del Odeón de Herodes Ático en Atenas, Grecia, entrelazadas con la poderosa voz de Chris Martin y la conmovedora interpretación del Coro de Manos Blancas. La coreografía, creada por la actriz y directora creativa Natasha Ofili, experta en lenguaje de señas, añade una dimensión visualmente impactante a la pieza, transmitiendo un mensaje de esperanza y unidad que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo.

El Sistema: Un semillero de talento y valores

El Coro de Manos Blancas, fundado en 1995 como parte del Programa de Educación Especial de El Sistema, está conformado por niños, jóvenes y adultos con discapacidades físicas y cognitivas. A pesar de sus limitaciones, estos excepcionales músicos han demostrado un talento extraordinario y una pasión por la música que inspira a todos los que los escuchan.

En 2005, el Coro de Manos Blancas fue declarado Patrimonio Cultural de Venezuela, un reconocimiento a su invaluable labor en la promoción de la inclusión y la diversidad a través del arte. El coro ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales, compartiendo escenario con artistas de renombre como Gustavo Dudamel, Lang Lang y Andrea Bocelli.

Videoclip

La colaboración con Coldplay representa un hito sin precedentes en la trayectoria del Coro de Manos Blancas. Esta exposición a nivel mundial les ha permitido llegar a una audiencia aún más amplia y dar a conocer su talento al mundo.

Sin duda alguna, esta experiencia servirá de inspiración para las nuevas generaciones de músicos con discapacidad, demostrándoles que con dedicación, pasión y el apoyo de organizaciones como El Sistema, todo es posible. El videoclip de «Feels Like I’m Falling in Love» nos invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la diversidad en todos los ámbitos de la vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Freddy Guevara: El chavismo está sacando campañas para desinformar y confundir #11Jul

El exdiputado a la Asamblea Nacional 2015, Freddy Guevara, denunció este jueves 11 de julio que el chavismo está invitando a votar por el candidato presidencial de Edmundo González Urrutia con la tarjeta de Voluntad Popular. 
- Publicidad -

Debes leer

Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras aprobó la AN 2020 por unanimidad #18Jul

Por unanimidad  La Asamblea Nacional 2020 (AN) aprobó la Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras, orientada a facilitar la salida comercial de mercancías venezolanas hacia el ámbito internacional. Dicha ratificación se concreta tras la segunda discusión de esta ley, con la presencia de empresarios y representantes del sector exportador, quienes fueron invitados especiales en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.
- Publicidad -
- Publicidad -