Lewis Hamilton logra el Gran Premio Británico y deja atrás a Verstappen #7Jul

-

- Publicidad -

Lewis Hamilton mantuvo a raya a Max Verstappen en su último intento de ganar en un emocionante Gran Premio Británico este domingo para conseguir su primera victoria desde la penúltima carrera del 2021.

Hamilton se convirtió en el primer piloto de la F1 que gana en esta pista nueve veces y extendió su récord de victorias a 104. La última vez que ganó fue en el GP de Arabia Saudí en diciembre del 2021 —el año que perdió el título del mundo en la última carrera con Verstappen de Red Bull.

- Publicidad -

El siete veces campeón de la F1 terminó 1,5 segundos por delante de Verstappen. Lando Norris de McLaren terminó tercero. “Los amo chicos”, dijo un evidentemente emocionado Hamilton en la radio del equipo.

Había grandes esperanzas de una victoria en Silverstone, la pista de casa, después de que George Russell, su compañero en Mercedes, se quedó con la pole por delante de Hamilton y Norris. Verstappen inició cuarto.

Pero la posibilidad de Russell de ganar su segunda carrera consecutiva de la F1 llegaron a su fin en la vuelta 34 de 52 con lo que sospechan fue un problema con el sistema de agua del auto. Unas vueltas después McLaren erró en el cambio de llanta de Norris.

Verstappen superó a Norris a falta de cuatro vueltas, pero no pudo alcanzar a Hamilton, quien alegró a los 164.000 aficionados en asistencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -