FOTOS l Encierro de toros de San Fermín en España deja varios heridos #8Jul

-

- Publicidad -

El segundo encierro de toros de las fiestas de San Fermín, en Pamplona España ha dejado un saldo de seis heridos, ninguno por cornada, según informó el gobierno regional de Navarra. Entre los lesionados se encuentran dos estadounidenses, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico.

San Fermín, carrera veloz y limpia

A pesar de la presencia de los corredores, el encierro de este lunes se desarrolló de forma rápida y limpia, con la manada de toros de la ganadería Cebada Gago recorriendo los 850 metros del recorrido en solo dos minutos y 41 segundos.

- Publicidad -

Dos traumatismos craneoencefálicos

La doctora Estrella Petrina, directora del Hospital Universitario de Navarra, ha confirmado que dos de los heridos sufrieron traumatismos craneoencefálicos, incluyendo un estadounidense de 54 años.

Doce heridos en total

Con los seis lesionados de este lunes, la cifra total de heridos en los encierros de San Fermín asciende a 12. Cabe destacar que solo uno de ellos ha sido corneado, y de forma leve. Los seis heridos del domingo ya han sido dados de alta.

Los encierros: tradición y peligro

Los encierros de toros son el evento central de las fiestas de San Fermín, atrayendo a miles de corredores cada mañana. Esta tradición, inmortalizada por Ernest Hemingway en su novela «Fiesta», ha dejado un saldo de 16 muertos desde 1911, siendo el último en 2009.

Recomendaciones de seguridad

Las autoridades recuerdan que, a pesar de la emoción del evento, los encierros son un evento peligroso y solo deben ser realizados por personas mayores de 18 años con buena condición física. Se recomienda seguir las instrucciones de seguridad y disfrutar de la fiesta de forma responsable.

Las fiestas continúan

Las fiestas de San Fermín, que comenzaron el 6 de julio con el tradicional chupinazo, se extenderán hasta el 14 de julio, ofreciendo un sinfín de actividades, música, baile y, por supuesto, toros. Se espera que cientos de miles de personas de todo el mundo visiten Pamplona durante estos días para disfrutar de esta vibrante celebración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #4Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -