La Vinotinto 2024: Un equipo con ímpetu mundialista, según Richard Páez Monzón #8Jul

-

- Publicidad -

La Vinotinto se despidió de la Copa América 2024 con la frente en alto y la fe intacta, tras una actuación que ha sido catalogada por muchos como la mejor de la selección en la historia del torneo. A pesar de caer en una agónica tanda de penales ante Canadá, el combinado nacional ha dejado claro su potencial y ha sembrado la ilusión de cara al futuro para el Mundial 2026.

Richard Páez Monzón, exseleccionador nacional, se mostró entusiasmado con el rendimiento del equipo: «Este es el mejor performance que Venezuela ha tenido en la Copa América», afirmó para el Circuito Unión Radio, la mañana de este lunes 8 de julio. «La Vinotinto de 2024 se ve como La Vinotinto mundialista», sentenció con convicción.

- Publicidad -

Páez destacó la madurez y el talento del grupo actual: «Un equipo integrado por jugadores en su mayoría de nivel internacional, le permite tener disposición en la cancha con una actitud proactiva, esa es la gran diferencia que se tiene con selecciones del pasado».

El exentrenador reconoció además el trabajo del actual seleccionador, Fernando «Bocha» Batista: «Es un técnico que nos puede llevar al mundial», aseguró. «La diferencia del equipo de Richard Páez y el del actual entrenador, es el juego asociativo y combinativo que apostaba al sincronismo».

Páez también resaltó la calidad individual de los jugadores: «Ya el mundo sabe que Venezuela no es un partido fácil porque tiene mucho carácter, mucho temperamento y actitud».

El futuro pinta esperanzador para La Vinotinto con la clasificación de Rafael Romo, Jon Aramburu y Salomón Rondón como mejores jugadores del torneo según Sofascore, y como el 11 ideal integrando del equipo de la semana de la misma Conmebol Copa América de los dos últimos jugadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -