MP investiga denuncias de grupo paramilitar sobre “plan desestabilizador” #8Jul

-

- Publicidad -

El fiscal general, Tarek William Saab informó este lunes 8 de julio que el Ministerio Público (MP) investiga las denuncias de un grupo paramilitar colombiano sobre un presunto “plan desestabilizador” para Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Saab reveló que el Ministerio Público (MP) recibió información sobre la denuncia del grupo armado colombiano, Autodefensas Conquistadores de la Sierra, con relación a presuntos planes de sectores de la oposición venezolana para desestabilizar el país en el marco electoral.

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | Lacalle Pou llama a Mercosur a colaborar por elecciones libres en Venezuela #8Jul

Fiscalía investiga denuncias sobre “plan desestabilizador”

William Saab informó que el MP investiga las denuncias del grupo paramilitar colombiano sobre el presunto “plan desestabilizador». El fiscal indicó que el pasado 6 de julio, estos habían sido contactados por “sectores” de “extrema derecha venezolana” que les han pedido actuar en territorio venezolano “para desestabilizar el país en el marco del proceso electoral”.

Según señaló Saab, el nuevo entramado conspirativo busca asesinar a Nicolás Maduro y generar caos tras la elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. Por otra parte, adelantó que en las próximas horas podría conocerse algunos nombres «que buscaron a este grupo».

Denuncias de grupo paramilitar

El fiscal precisó que en dicho comunicado, el grupo irregular informó que les solicitaron atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana; actuar en contra del Presidente-candidato Nicolás Maduro y actuar en caso de que sea reelegido, infiltrándose en protestas y generando el caos en las calles.

William Saab resaltó que el grupo “Autodefensas Conquistadores de la Sierra” solicitó a las autoridades colombianas permitir a los voceros de la organización dialogar con las autoridades de la administración de Maduro, “para brindar la información que poseen sobre los grupos de extrema derecha que les han hecho la solicitud”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Activos por la Luz: Cortes han disminuido, pero balance es negativo en comparación al año pasado #8Jul

En las últimas semanas, los habitantes del Área metropolitana de Barquisimeto, que incluye Cabudare, han experimentado una notable reducción en la frecuencia y duración de los cortes eléctricos. Esta información la confirma Raúl Azparren, miembro del grupo ciudadano Activos por la Luz, organización que desde hace cuatro años monitorea y registra las incidencias en el servicio eléctrico de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -