#PulsoEmpresarial Santa Teresa 1796 presenta su segunda edición especial: Un encuentro excepcional entre el ron y el café

-

- Publicidad -

Santa Teresa 1796, el ron súper premium más premiado del mundo, presenta al mercado venezolano su segunda edición especial: Santa Teresa 1796 finalizado en barricas de café arábica, una colección excepcional para los amantes del ron y el café.

Santa Teresa 1796 Café Arábica mantiene el triple añejamiento que caracteriza a la marca. El proceso comienza con la combinación de rones envejecidos hasta por 35 años, los cuales posteriormente se mezclan y añejan nuevamente, primero en barricas y luego en toneles de Solera. Para esta edición especial, se incorpora un toque distintivo: un cuarto añejamiento en barricas de café arábica.

- Publicidad -

«En este proceso, el ron reposa durante tres meses en barricas de roble blanco americano que previamente han almacenado un cold brew de ron y café, cuyos granos fueron sembrados y cosechados por nuestros alcatraces en las montañas de la Hacienda Santa Teresa” aseguró Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa.

El resultado de este cuidadoso proceso es un ron con notas suaves y balanceadas de café, perfecto para degustar solo o en las rocas. Su perfil de sabor, con solo 3 gramos de azúcar por botella, lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un ron complejo y sofisticado.

«Nos aseguramos de realizar una selección meticulosa de tostado y molienda de los granos de café para que todos tuvieran el nivel ideal a utilizarse en el cold brew que se alojaría en las barricas donde luego Santa Teresa 1796 Café Arábica es finalizado», señaló Nancy Duarte, maestra ronera de Santa Teresa.

La segunda edición especial de Santa Teresa 1796 refleja la dualidad autóctona que caracteriza a Venezuela como una nación ronera y cafetera. Este lanzamiento fue diseñado especialmente para satisfacer la demanda de consumidores exigentes que buscan productos de alta calidad con una historia excepcional para compartir con familiares y amigos.

Santa Teresa 1796 ha sido galardonado con múltiples medallas de oro en las competencias internacionales más prestigiosas. Desde su lanzamiento, ha acumulado más de 60 medallas de oro y ha conquistado paladares en ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Londres, Madrid, Berlín y Hong Kong.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, con 227 años de tradición y maestría venezolana. En la actualidad, se encuentra en más de 70 países con productos que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Velásquez: La libertad y el cambio democrático están en marcha #5Jul

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, afirmó que Venezuela vive "otro movimiento de liberación nacional", al referirse a la firma del acta de la Independencia del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -