#OPINIÓN El misterio del numero 8 #10Jul

-

- Publicidad -

Cuando faltan pocos días para la realización de las Elecciones Presidenciales, he considerado conveniente escribir un comentario relacionado con el N° 8, ya que este número puede tener en tensión y preocupación a muchas personas que han hecho de la política su forma de vida.

El N° 8 no es tan enigmático como el N° 7 ni tan cabalistico como el N° 13 pero a puesto a pensar, estudiar y analizar a muchas personas que tienen en las estrellas, en el tarot, en los astros y en el tabaco una forma de lectura sobre el porvenir y el futuro de personas y del país. En toda la historia los iluminados, videntes, brujos, cartomagnos y astrólogos siempre le han hecho la «guiña» al N° 8 porque este número ha conmovido a muchas personas. 

- Publicidad -

Las decisiones sobre el N° 8 son de muy vieja data ya que desde el siglo XIV han ocurrido casos políticos en Venezuela con sorpresas alarmantes que han producido cambios en la vida de los venezolanos.

Como siempre me ha gustado investigar leyendo la historia, voy a realizar un comentario sobre algunos casos ocurridos en los años que han terminado en el N° 8 y entre ellos están: En 1848 se produjo la caída de José Antonio Páez y la Oligarquía Conservadora. En 1858 se produjo la caída de José Tadeo Monagas y la oligarquía Liberal. En 1868 se produjo la caída de Juan Crisóstomo Falcón y del Régimen Federal. En 1878 se produjo la traición de Alcántara contra Antonio Guzmán Blanco. En 1898 muere Joaquín Crespo. En 1908 se produjo el Golpe de Estado de Juan Vicente Gómez contra su compadre Cipriano Castro. En 1928 se produce la rebelión juvenil y un intento de golpe cívico-militar que puso a temblar y a sudar frío al régimen de Juan Vicente Gómez. En 1948 se produjo el derrocamiento de Rómulo Gallegos. En 1958 se produjo la caída de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Recordemos que en el año 2012 pero específicamente el día 8 de diciembre el entonces Presidente Hugo Chávez hizo su última aparición pública, que toda Venezuela vio a través de una Cadena Nacional de Televisión en donde se despidió con un adiós muy triste y conmovedor de todos los venezolanos. En el año 2018 Nicolas Maduro fue electo Presidente

Ahora estamos en el año 2024 y si sumamos los números 2-0-2-4 el resultado será 8 y por los vientos que están soplando y el resonante ruido que se está escuchando y lo que se está viendo en las calles de todos los pueblos y ciudades de toda Venezuela, se presagia un cambio de rumbo político en nuestro país.

Finalmente termino mi comentario manifestando que en el siglo XX hubieron en Venezuela dos fenómenos políticos electorales que fueron: Carlos Andrés Pérez en 1973 y Hugo Rafael Chávez Frías en 1998 y si sumamos el número de sus dos nombres juntos el resultado será de 38 letras. Ahora en este año 2024 ha aparecido el primer fenómeno político electoral del Siglo XXI, MARIA CORINA MACHADO y como cosa curiosa su nombre tiene 18 letras….. ¿Será una coincidencia todo lo que he mencionado en esta reseña?.

Ali Ramon Delgado

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país #9Jul

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que para este martes se esperan mantos nubosos persistentes en gran parte del país, generando lluvias o lloviznas en zonas como Guayana Esequiba, Delta Amacuro, norte de Monagas, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Falcón.
- Publicidad -

Debes leer

Inundaciones en Cumanacoa dejaron seis muertos, 200 empresas cerradas y cosechas devastadas #10Jul

La tragedia que azotó a Cumanacoa tras el paso del huracán Beryl continúa dejando estragos. Seis personas perdieron la vida, al menos 200 empresas han cerrado sus puertas y las cosechas de la zona han sido devastadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Manzanares.
- Publicidad -
- Publicidad -