VIDEO | Yván Gil anuncia que recibió más de 635 confirmaciones de observadores internacionales para las presidenciales #10Jul

-

- Publicidad -

El Canciller Yván Gil anunció que más de 635 observadores internacionales estarán presentes en los comicios presidenciales de Venezuela, programados para el 28 de julio.

Entre los observadores se encuentran expertos electorales de las Naciones Unidas, el Centro Carter, el Centro de Expertos Electorales Latinoamericanos y la Unión Africana, así como más de 65 funcionarios de organismos internacionales.

- Publicidad -

Durante un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Gil destacó la transparencia del sistema electoral venezolano. El voto y el escrutinio se realizan de manera digital, sin intervención ni subjetividad en la manipulación de actas. Además, el sistema es auditable en todas sus fases y cuenta con comprobaciones desde que el elector emite su voto.

“Abrimos al mundo para que vean lo que ocurrirá en Venezuela”, afirmó el Canciller, enfatizando la participación de observadores internacionales en el proceso electoral.

Finalmente, el Canciller enfatizó que el candidato a la reelección, Nicolás Maduro, tiene desventaja tras las políticas de sanciones y agresiones que han ido al corazón del ejercicio de Gobierno para hacer daño al pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Lluvias con descargas eléctricas afectarán gran parte del país este sábado #13Jul

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este sábado se registrarán lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en horas vespertinas y nocturnas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -