¡Colombia a la final de la Copa América! Con sufrimiento y polémica vencen a Uruguay #11Jul

-

- Publicidad -

La selección colombiana, con un corazón gigante y un poco de suerte, se clasificó para la final de la Copa América 2024 tras vencer a Uruguay por la mínima diferencia (1-0) en un partido vibrante y cargado de emociones.

El encuentro, disputado en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, tuvo de todo: un golazo de Jefferson Lerma, la expulsión de Daniel Muñoz, el dominio uruguayo en la segunda mitad, un poste que salvó a Colombia y una monumental trifulca final entre jugadores y aficionados.

- Publicidad -

Un primer tiempo intenso y un gol decisivo

El partido comenzó con ambos equipos buscando el arco rival con cautela. Sin embargo, Colombia, con su habitual presión alta, incomodaba la salida de balón de Uruguay y generaba peligro en las pelotas recuperadas.

Fruto de esa presión, llegó el gol de la victoria. En el minuto 39, James Rodríguez botó un córner y Jefferson Lerma se elevó por encima de la defensa charrúa para conectar un certero cabezazo que se coló en el fondo de las mallas.

Sufrimiento cafetero y una roja que complica el futuro

La segunda mitad fue un monólogo de Uruguay, que buscó por todos los medios el empate. Sin embargo, la defensa colombiana, liderada por un titánico Yerry Mina, aguantó con estoicismo las embestidas charrúas.

La tarea se hizo aún más difícil para Colombia en el minuto 54, cuando Daniel Muñoz recibió la segunda tarjeta amarilla por un codazo a Manuel Ugarte. Con uno menos, los cafeteros se replegaron aún más y apostaron por aguantar el resultado.

Uruguay lo intenta, pero el gol no llega

La Celeste, con Luis Suárez ya en el campo, apretó en el tramo final del partido y generó algunas ocasiones claras de gol. Sin embargo, el poste repelió un disparo del Pistolero y Sergio Rochet, el portero uruguayo, se lució con dos grandes atajadas ante Mateus Uribe.

Al final del partido, una lamentable trifulca entre jugadores de ambas selecciones y aficionados empañó la victoria colombiana. Darwin Núñez, uno de los protagonistas del altercado, fue uno de los más activos y hasta recibió un puñetazo por parte de un hincha.

Colombia, a un paso de la gloria

A pesar del sufrimiento y la polémica, Colombia se mete en la final de la Copa América 2024, donde se enfrentará a Argentina el próximo domingo en Miami. Los cafeteros buscarán su segundo título continental, 23 años después del último.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Al menos ocho personas vinculadas con la campaña de Edmundo G. han sido detenidas en las últimas 48 horas #15Jul

En las últimas 48 horas, ocho personas vinculadas a la campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia han sido detenidas y acusadas de varios delitos, según denunció el comando opositor. Estos arrestos se llevaron a cabo en cuatro regiones que serán visitadas por González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado como parte de su campaña electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -