VIDEO | Gremios de Lara promueven la participación en las elecciones presidenciales del 28-J #12Jul

-

- Publicidad -

La Alianza Intergremial para la Defensa de la Salud, realizó este viernes una jornada de enseñanza a la ciudadanía sobre como votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Deyanira Gentile, Secretaria de organización del Colegio de Médicos del estado Lara, encabezó la actividad y destacó que la participación electoral es importante para «promover un cambio político y mejorar la salud».

- Publicidad -

Lea también: InfografiaIMP | ¿Cómo votar en las elecciones presidenciales de 2024? 

«Estamos enseñando a la ciudadanía a votar. Nosotros hemos estado en varios puntos, porque nos hemos unido la sociedad civil, los movimientos sociales con los partidos políticos, con los comandos, porque a la gente hay que enseñarla a votar, porque no basta con la intención del voto, las marchas multitudinarias que ha tenido María Corina Machado. Tenemos que saber ejercer el voto y tenemos que cuidar el voto», declaró.

De igual forma, detalló sobre las dudas que presentan las personas al estar frente a la pantalla de votación elaborada por la Alianza Intergremial, que simula la máquina oficial que estará disposible en los centros electorales.

«Muchos de los ciudadanos están buscando la cara de un candidato que fue inhabilitado para no permitirle competir, como es el caso de María Corina Machado. Otros preguntan que hacer si se equivocan, y les estamos explicando como devolverse para elegir la opción de su preferencia», puntualizó.

Por último, invitaron a la población a ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales, destacando la importancia de este evento que definirá el rumbo político de Venezuela.

¿Cómo votar en las elecciones presidenciales de 2024?

A continuación el paso a paso para votar en las elecciones presidenciales:

El presidente de la mesa electoral, en voz alta, explica al elector cómo votar

Cuando estés en la segunda estación de la Herradura Electoral.

  1. En la pantalla de la máquina de votación, se reflejarán los candidatos correspondientes a las tarjetas de las diferentes organizaciones con fines políticos postulados al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
  2. Selecciona la opción de tu preferencia y verifica que aparezca en la pantalla de la máquina de votación.
  3. Toca el recuadro «VOTAR» en la parte inferior de la pantalla de la máquina de votación y espera la emisión del comprobante de voto. Retira el mismo (sin halarlo), revísalo, dóblalo y deposítalo en la Caja de Resguardo de Comprobantes de Voto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alarma educativa en Venezuela: 3 de cada 10 estudiantes no saben leer ni escribir #10Jul

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Populares Alejandro Moreno reveló datos alarmantes sobre la situación de la educación en Venezuela: 2,8% de niños, niñas y adolescentes en el país son analfabetos.
- Publicidad -

Debes leer

Alí Padrón: Se han incrementado en 202% llegada internacional de turistas en lo que va de año #16Jul

Las llegadas internacionales de turistas en lo que va de 2024 se han incrementado en 202%, con respecto al año pasado, anunció el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón, a través de su cuenta oficial en las redes sociales X. 
- Publicidad -
- Publicidad -