Decenas de ciudadanos acompañan a los familiares de los manifestantes y activistas detenidos, así como de aquellos que perdieron la vida, en una vigilia en honor a las víctimas de las protestas postelectorales.
Los ciudadanos se concentraron en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas, este jueves 8 de agosto, para alzar la voz exigiendo la libertad de los manifestantes con pancartas, banderas y velas.
Vigilia “Una luz por la libertad”
Las palabras “Libertad y paz” fueron escritas con velas en el suelo por los manifestantes, gritando consignas en rechazo a los resultados emitidos el 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que generó la inconformidad masiva en casi todo el país, reflejada en una ola de protestas.
El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se refirió a la vigilia “Una luz por la libertad” y manifestó “su solidaridad y apoyo total a las familias” de los presos, “nuestra lucha es por ellos y por su libertad”.
Manifestantes detenidos
De acuerdo con las cifras anunciadas por Nicolás Maduro, más de 2 mil manifestantes fueron detenidos en las protestas.
Diversas organizaciones no gubernamentales llevan un registro de los casos verificados e identificados, de detenidos y víctimas fatales. Foro Penal contabiliza hasta este jueves, 1.229 detenidos, ubicando el Distrito Capital como el estado con mayor número de arrestos (225).
El reporte actualizado a las 7:00 a.m. del jueves, señala que de los 1.229 detenidos confirmados, 157 son mujeres, 105 adolescentes, 16 son ciudadanos con algún tipo de discapacidad, congénita o adquirida y 5 son miembros de pueblos indígenas.