En varias regiones del país se registró una intensa fluctuación del servicio eléctrico aproximadamente a las 3:59 p.m. la tarde de este lunes, 23 de septiembre. De acuerdo con las denuncias de los usuarios de redes sociales, la falla afectó 17 estados.
Las entidades donde se registró la falla del servicio eléctrico fueron Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Falcón, Zulia, Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas, Amazonas, así como en los estados de los llanos y andes, Portuguesa, Barinas y Táchira.
Los ciudadanos denunciaron que luego de la fluctuación de energía, el servicio eléctrico no se restituyó en sectores de algunos estados, mientras que otros señalaron que varias ciudades experimentaron ‘bajones’ desde horas de la mañana.
Fluctuación eléctrica afecta a los venezolanos
Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación, las autoridades venezolanas no se han pronunciado con relación a este evento.
Este nuevo evento se suma a otros similares ocurridos en las últimas semanas, no obstante, genera incertidumbre entre los ciudadanos al producirse a menos de un mes del apagón nacional que dejó sin servicio eléctrico a más de 20 estados venezolanos el pasado 30 de agosto durante aproximadamente 20 horas.
Falla eléctrica afecta conexión a internet
Según datos de VE sin Filtro, la conectividad a nivel nacional cayó hasta un 88.6% de sus valores normales en el punto más crítico de la crisis eléctrica.
Los estados más afectados por los cortes de energía son Táchira (11.4% de conectividad), Mérida (23.7%) y Nueva Esparta (31.7%). Le siguen Falcón (59.9%), Barinas (72.9%) y Amazonas (75%).
Otros estados como Guárico, Miranda, Sucre, Monagas, Yaracuy, Cojedes y Zulia también reportaron fallas eléctricas significativas, con porcentajes de conectividad que oscilan entre el 75% y el 87%.