A partir del próximo lunes 14 de octubre, los conductores de Barquisimeto podrán tener una mejor movilidad, gracias a la reapertura de los dos canales de circulación en la avenida Andrés Bello, desde la carrera 35 hasta la avenida Libertador, sector Pata e’ Palo. Esta medida, anunciada por la Alcaldía de Iribarren, permitirá restablecer el doble sentido en la vía, agilizando el tránsito vehicular.
La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) señaló que ha trabajado en la ejecución de estos trabajos, que buscan mejorar la fluidez vehicular y facilitar el acceso a importantes centros de salud como los hospitales Antonio María Pineda y Agustín Zubillaga.
«Con este cambio posibilitaremos que los conductores que vienen del este puedan girar a la izquierda y llegar al centro de la ciudad, sea por la avenida Carabobo o por la Andrés Bello, de igual manera ocurrirá con los que vengan del oeste y norte, garantizando de esta manera mayor fluidez vehicular para los que circulan por esta zona», detalló Nelson Torcate, Director de la AMTT.
Cierre temporal y planificación:
Es importante destacar que, para llevar a cabo estas mejoras, la AMTT tuvo que cerrar el carril oeste de la avenida Andrés Bello, desde la carrera 35 hasta Pat e’ Palo, durante tres días, desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre.