El Incremento de 200% en la tarifa eléctrica de Corpoelec en un momento que el ingreso real en Bs de los venezolanos se desploma, es inexplicable. Así lo revela el profesor y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Leonardo Vera a través de su cuenta en X.
Asegura que el el tipo de cambio oficial se ha depreciado 35%, no 200%, lo que evidencia que viven un divorcio total con la realidad del país.
Por otra parte, a través de las redes denuncian los usuarios, el cobro doble de facturas y además el cobro por períodos de 4 y 6 días lo cual no tiene justificación.
Un usuario denuncia que posee un apartamento en el este de Barquisimeto, el cual está desocupado, solo consume la energía de la nevera y le han cobrado los mismos recibos en dos oportunidades, pero además lo han amenazado con cortarle el servicio, sino cancela nuevamente los recibos que ya ha pagado.
Este usuario denuncia que las copias de los recibos cancelados, las obtiene de su historial en Corpoelec, lo que evidencia que en la empresa hay tal desorden, que no concilian sus propias cuentas, de allí las múltiples denuncias que en los últimos días han estado saliendo, en forma recurrente en los medios de comunicación.
Lo más inquietante es que no hay con quien hablar, existen unos correos de atención a los clientes, donde nadie responde a las denuncias.
La situación que están viviendo los habitantes del estado Lara, con los racionamientos diarios del servicio eléctrico,.se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios, quienes han constituido grupos para comunicarse vía internet y saber cuándo hay luz en su vivienda.