Osmán Quero: En Portuguesa se produce el 50% del arroz, el 76% de la caña de azúcar y el 50% del maíz que consume Venezuela  #12Dic

-

- Publicidad -

El 50% del arroz que se produce en el país, el 76% de la caña de azúcar  y el 50% del maíz salen del Estado Portuguesa, de allí que se haya denominado como el “Granero de Venezuela”, reveló el Presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osmán Quero Pérez. 

Asegura que esta entidad tiene mucho que aportar, porque cuenta con tierras fértiles, pero además con un capital que es una clase agrícola dispuesta a permanecer allí, por lo tanto el campo es una forma de esperanza, y Portuguesa, tiene la posibilidad, por que cuenta con estos recursos, para seguir creciendo, recordando que la producción de comida, de  alimentos, es lo más importante para un país. y si nosotros estamos en el negocio, por supuesto que esta actividad es prácticamente obligatoria. 

- Publicidad -

Considera que uno de los factores fundamentales, es el financiamiento y ratifica lo expuesto por Fedeagro, que con  una inversión de $1.500 millones anuales, en los próximos cinco años, se podría aumentar la producción nacional, por cuanto hay rubros que tienen rápida respuesta, pero hay otros como el café que se requieren 4 o 5 años para poder cosechar.

Estima que de esta manera se podrían disminuir las importaciones, señalando como ejemplo el caso del maíz, que se importaron más de 1 millón de kilos y ahora hay producción nacional que no se ha podido colocar.

Por lo tanto, estima que hay que realizar en el país una cantidad de ajustes, percepciones  y establecer prioridades, dijo Quero en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -