El meteorólogo Luis Vargas informó este jueves 13 de marzo sobre la persistencia de una perturbación atmosférica ubicada al este de Venezuela, la cual continúa generando condiciones climáticas inestables en diversas regiones del país.
Según el reporte, la perturbación es responsable de la formación de nubosidad productora de lluvias y chubascos, especialmente en áreas de la región Guayana. Además, indicó que se han observado mantos nubosos estratiformes en el sur y noroeste de Monagas, norte de Anzoátegui, zonas de Miranda, este de Caracas, este de La Guaira, Carabobo, centro-este de Cojedes, sectores de Yaracuy, Lara, Falcón, el Piedemonte andino-llanero, partes de Táchira, sur de Mérida, norte y porción central de Trujillo, y localidades de Zulia.
Lea también: ¿Hasta cuándo habrá calor en Venezuela?
El meteorólogo Vargas recomienda a la población de estas áreas tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias dispersas y chubascos, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
«Se aconseja mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales», señaló.