El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que todos los ciudadanos que se encuentren en un rango de cédula entre 22 a 32 millones, deben asistir a las sedes del organismo para realizar una verificación de datos si solicitó una cita a través de su página web.
En una publicación en la red social Instagram, el Saime mencionó que «hemos habilitado una jornada especial de verificación de datos para garantizar que sus trámites futuros ante el ente identificador se realicen de manera eficiente y sin contratiempos».
La verificación de datos es necesario en caso de las personas que hayan solicitado renovación de cédula, pasaporte o datos civiles.
Los horarios comprendidos serán de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde en las 143 oficinas que están distribuidas en todo el territorio nacional a partir del pasado lunes 30 de junio.
Los requisitos que deben se presentar son una copia simple del acta de nacimiento, en caso de ser venezolano. Mientras los ciudadanos naturalizados deberán presentar una certificación de naturalización, una copia de la Gaceta Oficial.