Poder y Estrategia: 73% de los Barquisimetanos tiene un ingreso inferior a 300 dólares #4Dic

-

- Publicidad -

La organización Poder y Estrategia realizó una consulta en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare en el ámbito económico, los hábitos de consumo y compra en la región y sus resultados fueron presentados en una ponencia en la que participaron representantes de diversos sectores de nuestra ciudad.

Ricardo Ríos, presidente de Poder y Estrategia, destacó que entre las principales consultas realizadas por la organización, estuvo el ingreso salarial, del cual la mayoría de los ciudadanos encuestados (73%), destacó que tiene un ingreso menor a 300 dólares.

- Publicidad -

“Ciertamente hay un crecimiento después de un 80% de caída, pero el ingreso familiar sigue siendo muy bajo, con respecto al resto de los países de la región y eso marca las tendencias del mercado. No obstante siempre hay oportunidades de negocios, dentro de segmentos específicos y eso es lo que estamos destacando”, dijo Ríos.

La consulta abarcó todos los estratos de la sociedad, con un 63% de entrevistados hombres y 36% mujeres.

“Es una muestra representativa en vista que se trató solamente de una ciudad, con un 95% de confianza y 4% de margen de error. Un muestreo de 276 personas, distribuidos en distintos lugares, no lo hicimos en hogares, sino en centros de compra”, especificó Ríos.

- Publicidad -

Por su parte, Natalia Ríos, directora de comercialización de Poder y Estrategia, destacó que la empresa está próxima a cumplir 10 años  realizando análisis de entorno y estudios de mercado, por lo que ha manejado información de suma importancia para los empresarios, comerciantes y empleadores de la región, que son empleadores y pueden determinar la toma de decisiones en base a la información suministrada. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La arepa podría ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco #29Abr

El portal Taste Atlas sacó el domingo 10 de marzo un ranking de los mejores 50 «sandwiches» del mundo en el que Venezuela figura en el puesto 34 con la arepa.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -