En rechazo al hampa: Una “caminata por la vida”

-

- Publicidad -

El coordinador regional del Comando Simón Bolívar, Alfredo Ramos, llevó a cabo una caminata contra la inseguridad en la carrera 13. Se sumaron vecinos de las diferentes parroquias del municipio Iribarren, por las terribles condiciones de vida que ocasionan los hechos violentos.

Se trató de una iniciativa que contó además con la participación de otros líderes políticos de la región.

- Publicidad -

“No podemos quedarnos de brazos cruzados; la inseguridad es una realidad que afecta a todos los venezolanos y es hora de eliminarla por completo de nuestras vidas. Y justamente son los vecinos, quienes pueden darnos luces en este sentido, conocen los móviles de los delincuentes, saben además cuáles son las zonas más peligrosas de la ciudad y, en este sentido, queremos ser su apoyo”, sostuvo.

A lo largo de la caminata reflexionó sobre los últimos hechosviolentos en el estado Lara, cómo en un fin de semana asesinan hasta ocho personas y esas muertes quedan impunes. Explicó que hace falta un esfuerzo y trabajo en conjunto entre el Estado y las gobernaciones así como municipios a objeto de atacar de fondo la problemática.

Abordar la educación para dignificar los centros de primaria, diversificada y de Educación Superior, sería el primer paso, al mismo tiempo que los padres y representantes pongan su granito de arena con la enseñanza en valores o principios. “Un muchacho bien educado, difícilmente vaya a caer en el mundo de las drogas, de la delincuencia”.

- Publicidad -

Además indicó la necesidad de crear espacios para la cultura y el deporte. Las nuevas generaciones se sienten atraídos por las artes pero no cuentan con los recursos ni centros profesionales que estén al alcance de la comunidad. “Las comunidades no pueden quedarse atrás; cada barrio debe tener su casa de la cultura y aprovechar el talento de los jóvenes para despertar la conciencia de otros”.

En el caso del deporte, Alfredo Ramos aseguró que a través de la Gobernación del estado Lara ya empieza a hacerse una parte a través de las construcciones o remodelaciones de las canchas en las cuales ahora es posible practicar varias especialidades a la vez.

Canchas de fútbol y baloncesto, así como áreas de gimnasios al aire libre, son parte de la instalaciones deportivas que pone en práctica el gobierno regional en comunidades. Las parroquias El Cují, Tamaca, Juan de Villegas, Catedral, Concepción, San Rosa, ya han sido beneficiadas con los módulos deportivos.

Foto: Comando Simón Bolívar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -