Las dedicadas voluntarias de Ascardio conmemoraron el Día Mundial del Voluntariado con una emotiva celebración eucarística y un acto protocolar en el que se reconoció su invaluable labor.
Durante la misa se destacó la esperanza como una de las virtudes más sobresalientes de estas mujeres que dedican su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás.
En el acto protocolar, las voluntarias fueron reconocidas por sus numerosas horas de servicio. Destacaron aquellas que acumularon 2 mil, 3 mil y hasta 5 mil horas de trabajo en beneficio de la institución.
El doctor Bartolomé Finizola, presidente de Ascardio, expresó su profundo agradecimiento a las «damas de rosado«, como cariñosamente se les conoce, resaltando que su labor, aunque no siempre comprendida, es fundamental para ayudar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Ana Fermín, presidenta del voluntariado, destacó que cada una de las voluntarias, con su tiempo y talento, contribuye a superar grandes desafíos. Asimismo, informó sobre los numerosos donativos recibidos durante el año, los cuales fueron distribuidos en parroquias y comunidades. Además, se organizaron tres eventos para recaudar fondos y ayudar a tres trabajadores de la institución con sus tratamientos médicos.
Como muestra de gratitud, se entregó un donativo metálico a la directiva de Ascardio, producto de lo recaudado en el año 2024.
Para finalizar, Fermín invitó a todas las voluntarias a continuar con su importante misión, orientando y acompañando a los pacientes de Ascardio.