República Dominicana dará respuestas sobre la reanudación de vuelos con Venezuela en los próximos días #2Jul

-

- Publicidad -

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, confirmó este lunes 1 de julio que su gobierno está evaluando la solicitud de Venezuela para reanudar los entre ambos países, suspendidos desde julio de 2024 tras el desconocimiento de varios gobiernos latinoamericanos al resultado de las elecciones presidenciales venezolanas.

INAC ya autorizó vuelos desde Venezuela

El pasado 15 de junio, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció oficialmente la reanudación de vuelos hacia República Dominicana por parte de aerolíneas venezolanas. Nicolás Maduro también manifestó públicamente su interés de restablecer las rutas y aseguró que “la decisión está tomada, ya queda la pelota del lado del Gobierno dominicano”.

- Publicidad -

“Ya las líneas aéreas privadas venezolanas están listas para viajar”, insistió Maduro en su programa Con Maduro+, donde hizo un llamado a restablecer los vínculos aéreos, destacando la importancia de la reconexión para los ciudadanos de ambos países.

¿Por qué fueron suspendidos los vuelos?

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Santo Domingo se tensaron luego de que Venezuela exigiera el retiro inmediato de representantes diplomáticos de siete países latinoamericanos, incluyendo República Dominicana, que se pronunciaron en contra de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente, luego de las elecciones presidenciales de julio de 2024.

En respuesta, el gobierno venezolano retiró a su personal diplomático y cerró las conexiones aéreas con República Dominicana y Panamá, alegando supuestos riesgos para la seguridad derivados del uso de la aviación civil con “fines no compatibles” con los principios internacionales.

El pasado 22 de mayo, los vuelos con Panamá fueron restablecidos parcialmente, aunque las relaciones diplomáticas permanecen congeladas.

Tanto ciudadanos como empresarios del sector aéreo esperan una pronta resolución que permita restablecer la ruta entre Venezuela y República Dominicana, considerada una de las más importantes en términos de movilidad entre el Caribe y América del Sur.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -