Educadores estadales anuncian paro de 48 horas

-

- Publicidad -

La falta de respuestas a las peticiones que por varias semanas han realizado los miembros del magisterio larense, obligaron a los educadores a convocar un paro de actividades de 48 horas, que iniciará este martes en las 529 instituciones dependientes de la Gobernación de Lara con una protesta a brazos caídos, mientras que para el miércoles se concentrarán en el Cardenalito.

Así lo anunció la presidenta de Sinvemal, profesora Hilda Peña, quien destacó que la grave situación que padecen 4 mil 800 profesores titulares, 3 mil educadores contratados a través de Fundaescolar y mil 200 jubilados una vez más vuelve a empañar las navidades del magisterio.

- Publicidad -

“La historia del año pasado vuelve a repetirse, la Gobernación con un presupuesto reconducido no ha asegurado los pagos a los educadores de la segunda quincena de noviembre y mucho menos de las dos quincenas de diciembre. No se ha completado el pago de 30% de la bonificación de fin de año y Henri Falcón se ha mostrado indiferente ante esta situación”.

Destacó que para el día de hoy, volverán a reunirse en horas de la tarde con los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, a fin de buscar soluciones e incentivar que se haga un llamado de atención al Gobernador, por las deudas que mantiene con los educadores estadales.

“Se está incumpliendo la decisión del auto emanado por la Inspectoría del Trabajo, que obliga al ejecutivo regional a ajustar el salario base al sueldo mínimo. Tenemos un mes y no ha habido ningún tipo de respuestas”.

- Publicidad -

Así mismo, recordó que desde el 30 de abril del 2008, no se ha jubilado ni un solo educador estadal y no tienen esperanzas que para el 2014 sea otorgado el beneficio a docentes que por más de 18 años esperan se otorgue su pensión.

Entre las peticiones que mantienen la coalición sindical se encuentran el pago de deudas, beneficio de alimentación para docentes de reposo y desincorporados, pago de las bonificaciones y primas del 2011 y 2012, así como reconocimiento a los años de servicio a los educadores que laborado en Fundai, prestaciones sociales de los jubilados del 2007 y 2008, intereses de mora y entrega de la pensión a los sobrevivientes a los cuales se les ha negado este derecho.

“Consideramos que toda esta situación son causas que nos motivan a ejercer nuestras acciones de calle. Tenemos un director de educación que desconoce la realidad del docente, no sabe lo que está pasando y no da respuesta ante nuestras peticiones. Solo amenaza a través de las redes sociales con solicitar sanciones a los docentes cuando estamos luchando por nuestros derechos laborales”.

Por otra parte, Peña indicó que si bien los educadores se han mantenido en pie de lucha, no han interrumpido el año escolar, laborando en medios turnos para no perjudicar la educación de los niños que no son culpables de la mala gestión del gobierno regional.

“Deberían solicitar protección para los hijos de los educadores a los cuales se les niega el derecho a las becas, con padres con un salario por debajo del mínimo, sin la capacidad de comprar los útiles escolares. Para nosotros es difícil cumplir con al canasta alimentaria y ellos también tienen derechos. Antes de gastar el dinero en otras obras primero se deben resolverlos problemas de los educadores, garantizar la paz escolar y un verdadero proceso de enseñanza a los niños”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -