#ImpulsoMundial Mexicanos enfurecidos por tuit burlón

-

- Publicidad -

Lo que se supone que fuese una broma se convirtió en una pesadilla de relaciones públicas para la aerolínea holandesa KLM, que enfureció a fanáticos mexicanos tras publicar un tuit para celebrar la clasificación de Holanda a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Pocos minutos después del triunfo de Holanda 2-1 sobre México, con un penal en los descuentos, KLM publicó en su cuenta de Twitter una foto de un letrero de salidas de aeropuerto, con la frase «Adios Amigos!».

- Publicidad -

El tuit se popularizó de inmediato, y el actor mexicano Gael García Bernal respondió con su propio mensaje cargado de improperios, diciendo que no volvería a volar con la aerolínea holandesa. El tuit de KLM fue borrado una media hora después.

«Se suponía que fuese un chiste», dijo a la AP la vocera de KLM, Lisette Ebeling. Agregó que la aerolínea, que tiene un vuelo diario entre Amsterdam y Ciudad de México, no tenía intención de ofender a los mexicanos. «Pero la reacción negativa fue demasiada».

Por su parte, la aerolínea mexicana AeroMexico publicó su propio tuit de respaldo a la selección.

- Publicidad -

«Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico», escribió la compañía, con una imagen de un letrero de llegadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -